pelicula granito de arena

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Este documental trata de las manifestaciones de inconformidad de parte de los maestros, normalistas y padres de familia en cuanto a la privatización de la educación y la baja calidad de la educación. También como tema central es el avance del neoliberalismo y como esto ha desmantelado la edición publica. En este video se retrata a la población magisterial poniendo resistencia contra laspolíticas neoliberales, y dando cuenta de los logros del sindicalismo y la corrupción interna de este. Entre sus escenas se aborda el conflicto de 2003 en Chiapas, en la Normal Rural de Mactumactzá, mencionan los entrevistados de la Normal que el problema fue causado, principalmente, por el empeño gubernamental de acatar las recomendaciones del Banco Mundial, con tal re recibir un préstamo de 40millones de pesos. Que esto demandaba convertir las normales en escuelas técnicas y privadas.
En cuanto comencé a ver el video imagine inmediatamente una seria de revueltas y de problemas de injustica y corrupción y efectivamente se trataba de ello. Durante el desarrollo del documental simplemente no podía ni parpadear y m sorprendia cada vez mas de la injusticia que desde tiempo atrás mi país estasufriendo y que asta este momento se ha vuelto mas cotidiana y simplemente ya no hay piedad. A mi parecer fue como ver un video que te rompe el corazón y me lleno de impotencia y coraje, pero a la vez de esos sentimientos me sentí confundida al ver que todo lo que hicieron los maestros, alumnos, normalistas, en si toda la gente que apoyo esta resistencia no le ha quitado el poder al gobierno y siquehasta nuestros días la injusticia.
Cuando observaba el video y veía las marchas que hacía el magisterio de inmediato vino a mi la imagen de cuando fui a la marcha de los desaparecidos de Ayotzinapa imagine el mismo coraje, impotencia y dolor, y, al mismo tiempo, el sentimiento de unión con un solo fin. A veces pienso que las marchas y revueltas simplemente son tiempo perdido porque mientrasalgunos están inconformes y alzan la voz en contra de la injusticia otros prefieren callar por miedo a la represión del gobierno a pesar de su inconformidad, y pues de esto se ha encargado muy bien el gobierno. De sembrar en su gente el miedo a progresar, a hablar y a defenderse, y prueba de esto son los asesinatos y secuestros de los líderes de este tipo de movimientos cuyo único crimen es manifestarsu inconformidad y pedirle, no, más bien exigirle al gobierno que haga su trabajo con honestidad, justicia y transparencia.
Es necesaria la fuerza de todos los mexicanos. Y no hablo de la fuerza física, sino de la fuerza humana, fuerza moral, para salir de esto que llamamos injusticia que simplemente rompe los corazones de quienes lo miran y corrompen la humanidad de quienes son víctimas de estemismo.
Es increíble como el gobierno ha manipulado a la juventud y ha cambiado su forma de pensar haciendo que cada mexicano solamente se interese y le importe el sí mismo, mientras se pierden los valores de solidaridad, de unión, de justicia y libertad. Simplemente cuando vi a los aprendices de militares detener a las personas que querían ver al presidente Fox detenerlos con agresividadsimplemente me dio mucha tristeza y ganas de gritarles que son su gente, que deben defender al que sufre de esa injusticia. Como puede ser posible que se prestaran a ese tipo de acciones que están fuera de los valores que deberían fomentarse en la militar.
En este video también se pasan escenas de como los maestros en protesta a la privatización arrancan de los postes la publicidad en las campañaselectorales. La verdad no recuerdo si en el documental comentaron los gastos económicos extraordinarios que hacen en estas campañas y que simplemente son exageradas a comparación de que hay tanta pobreza en nuestro país, tantas carencias en cuanto educación, salud, alimentos, la pobreza extrema, todos esos problemas que de verdad son importas y son dignos de INVERTIR económicamente. Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granito De Arena
  • Ayudemos al planeta poniendo un granito de arena
  • Ensayo Sobre El Documental "Granito De Arena"
  • Un Granito De Arena
  • Granito de arena
  • granito de arena
  • Granito de arena
  • Un Granito De Arena Para Entender El Movimiento Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS