pelicula home

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El siglo XXI, un siglo que se ha caracterizado por el creciente avance en ciencia de la mano con la tecnología, esto para el beneficio de la sociedad, sin embargo, también se ha caracterizado como una época en donde el medio ambiente se ha convertido en una prioridad en cuanto a su preservación. Los recursos naturales cada vez son más escasos para una población que crece a pasos agigantados yque se vale de los mismos para satisfacer todas sus necesidades.
Si bien, se sabe que nuestro planeta está sufriendo grandes transformaciones en cuanto a cuestiones ambientales, tales como el cambio climático, el daño a la capa de ozono, la contaminación excesiva, alteraciones de los periodos estacionales, por mencionar algunos, las acciones tomadas hasta ahora para detener y revertir esto no hansido suficientes para poder vislumbrar un cambio perceptible, y esto repercute de manera directa no sólo en los seres humanos, sino en todas las especies que habitan el mundo.
La frase medio ambiente puede tener diferentes acepciones dependiendo el contexto. Como se menciona en el Informe de Valoración del Daño Ambiental, tanto la palabra medio como ambiente resultan ser sinónimos; la primera sedefine como “el conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo”, esto de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Por su parte, la etimología de la palabra ambiente, que proviene del latín “Ambiens”, “etnis”, refiere a lo que rodea o se encuentra cerca (Castañón del Valle, 2006). Lo anterior supone que la definición de medio ambiente puede resultar de carácterredundante. No obstante, el hecho de que un medio se le caracterice como ambiental, supone la idea que existen diferentes medios o circunstancias ajenas para un individuo, por lo que es necesario e indispensable caracterizar este tipo de exteriores.
Por su parte, la ONU, un organismo internacional formado por 192 países y que tiene como objetivo asegurar la paz y seguridad de los pueblos, mediante lalucha contra la pobreza y las injusticias en el mundo, define al medio ambiente como “el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de donde obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente” (ONU, 2000).
Dentro del mismo contexto, la UNESCO define al medio ambiente como “todo aquello que rodea al ser humano y que comprende:elementos naturales, tanto físicos como biológicos; elementos artificiales (las tecnoestructuras); elementos sociales y las interacciones de todos estos elementos entre sí” (Sánchez & Guiza, 1989).
Un modelo de desarrollo, como su nombre lo dice, es una pauta que sirve para establecer aquellos lineamientos o aspectos esenciales para el mejoramiento de las condiciones de vida sociales ymateriales de un pueblo bajo el marco de respeto de los valores culturales. Lo anterior esclarece que la sociedad debe hacer uso de sus recursos e intercambiarlos con otras entidades para lograr sus objetivos obteniendo resultados más permanentes y estructurales a mediano y largo plazo (Cruz Barreiro, 2009). Esto es básicamente una guía en materia de política económica que los representantes de cada paísdeben de llevar a cabo para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes de manera responsable y equitativa.
Derivado del anterior, está el modelo de desarrollo sustentable que se originó como una llamada urgente al cambio de crecimiento, ya que éste resultaba incompatible con los objetivos de protección del medio ambiente y el desarrollo de las personas.
El desarrollo sustentable es unacompilación de diferentes desarrollos, tales como el ambiente, el económico y social, los cuales fueron integrados por la ONU como un nuevo canon para la sociedad que considera el ambiente y el desarrollo. Este modelo sustentable tiene las características de ser soportable, viable y equitativo en donde se conjuntan los subsistemas social, económico y medio ambiente (Salcedo Guzmán, San Martín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Home
  • Pelicula hom
  • "Home" pelicula
  • Home pelicula
  • Pelicula De Home
  • Pelicula home
  • Pelicula "Home" informe.
  • Ensayo Pelicula Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS