pelicula katmandu

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Facultad de educación
Licenciatura en Educación Infantil
Practica, Infancia y ContextoI I
Desarrollado por: Diana Paola Sánchez López

KATMANDU: “UN ESPEJO EN EL CIELO”

La películapermite hacer una reflexión, o mejor aún permite un cuestionamiento sobre el que hacer del docente en diferentes circunstancias que le presenta la vida, en este caso en una población muy pobre.
 
Esinteresante la forma en la que se resalta la importancia de la educación para la formación, socialización y cambio de cualquier ser humano, sin importar sus condiciones de vida o de cultura. Además Lavida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales, en donde el desarrollo influye diversos factores individuales, sociales y culturales.

Espor esto que la maestra se interesa por trabar en Sinamangal, el barrio más pobre de Katmandú, luchando por la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y es así que empieza con suproyecto de transformación y cambio a partir de la pedagogía. Pues el ser humano tiene diferentes características en su infancia ,aprende el lenguaje con el fin de comunicarse por medio de las diversasactividades realizadas obteniendo diferentes tipos de desarrollo que van en pro de su personalidad y formación .Cada etapa de edad está ligada a desempeñar un papel propio en la formación de losconocimientos , hábitos , cualidades psíquicas y las propiedades individuales necesarias en la infancia .

De esta manera es que la maestra potencia diferentes aspectos que giran alrededor de laformación de los niños, ya que se pretende cambiar el destino tan pobre que tienen ellos y perfectamente lo único que puede cambiárselo es la educación, claro está que una educación de calidad porquees la que promueve cambios positivos en la vida de los marginados.

Haciendo conexión con Frankenstein, o el mito de educación como fabricación NO hay que confundir educación con fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katmandu
  • katmandu
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS