PELICULA KIR

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

SUSTENTANTE.
KIRSY M. MRTINEZ LANTIGUA

MATRICULA.
BF3718

MATERIA.
ONCOLOGIA

SECCION.17

PROFESOR.
JORGE YMAYA

4TA TAREA.
21 SEPTIEMBRE 2015.






Introducción.
El trabajo a continuación trata de la síntesis de la película de Cantinflas El señor Doctor de la cual analizaremos sus actitudes como Doctor, la relación médico paciente, así como la utilidadde un documento de consentimiento de información, así como también la película el Ultimo Regalo en la cual analizaremos la vida desde diferentes valores y actitudes que poseemos como seres humanos.

El señor Doctor.

La relación médico paciente se define así a la interacción personal entre dos individuos con necesidades complementarias (una disminuida por su situación de enfermedad y la otra quecuenta con los recursos que atenuaran o harán desaparecer esa carencia) que se desenvuelve en un marco que posee características propias del momento histórico y del lugar.
Un ejemplo de esta relación es el interese que le pone en medico en escuchar y ayudar a su paciente tratando de disminuir así sus preocupaciones por la enfermedad que le afecte.
Esta película nos orienta de cómo debemos tratara los pacientes, a ver la medicina por vocación no por interés como sucede hoy en día en nuestra sociedad.
Hay dos escenas de la película en la cual observamos la relación médico paciente y son la forma en las que el Dr. Salvador Medina interactúa con Beto y la forma de tratar a los ancianos, involucrándose en qué le pasa, no solo clínicamente si no también sentimentalmente.
El mensaje principalde esta película es que debemos realizar la medicina de vocación no por interés, que debemos involucrarnos en la vida de nuestros pacientes. En esta película vemos como Cantinflas habla con la estatua de Hipócrates pidiéndole que lo deje ser un buen médico, sirviéndole siempre a la humanidad.
Beto padecía de un Tumor Intracraneal, que son un grupo (masa) de células anormales que empieza en elcerebro. Las manifestaciones clínicas son:
1- Dolor de cabeza.
2- Cambio en la personalidad y el comportamiento.
3- Incapacidad para concentrarse.
4- Aumento del sueno
5- Pérdida de memoria.
6- Pérdida gradual del movimiento en un brazo o pierna.
7- Hipoacusia.
8- Dificultad del habla.
9- Debilidad.

El diagnostico se establece por el cuadro clínico y mediante exploraciones complementarias queconfirman la presencia del tumor, su localización e incluso a veces ofrecen información específica sobre sus características. Las pruebas más útiles son la resonancia magnética y la tomografía axial computarizada. El tratamiento consiste en la cirugía para extirpar el tumor, quimioterapia y radioterapia y algunos fármacos para el tratamiento postoperatorio como la Temozolomida, los Tázanos y elIrinoteca.

La actitud del Dr. Medina fue algo arriesgada pero gracias a ella le salvo la vida a Beto. Muchos de nosotros no lo haríamos, pero la película me demostró que hay situaciones en que la decisión está en mí, que debo correr todo riesgo y estar seguro siempre en mi capacidad.

El consentimiento informado es un documento informativo en donde se invita a la persona a participar en unainvestigación. Es importante porque autoriza a una persona a participar en un estudio así como también permite que sea utilizado para los investigadores del proyecto en la elaboración del análisis.

Muchas veces los padres no tenemos presente que al divorciarnos de nuestras parejas no nos estamos divorciando de nuestros hijos, que ellos deben de ser siempre nuestra prioridad. El divorcio de los padresde Beto los afecta, ya que en la condición clínica en que se encuentra ellos deben demostrarle más amor e interés hacia su hijo.

En la frase “En todos los hogares que deba penetrar lo hare con gusto”, entendí que siempre y cuando requieran mi presencia y mis servicio para ayudar a alguien hay estaré sin importarme quien sea ni la dificultad que tenga.

“No vasta ver fríamente lo que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kira
  • Kira
  • Kira
  • Kira
  • kira
  • kira
  • Kira
  • kira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS