Pelicula La Mision

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La misión
1. Describe una reducción jesuita entre los guaraníes a partir de los que se ve en la película
Según la película la reducción jesuita era una comunidad cristiana, el lugar donde lospadres evangelizaban a los guaraníes, en ella se construía una iglesia para las misas y también se realizaba talleres donde los guaraníes aprendían a fabricar instrumentos musicales, había talleres decarpintería y les enseñaban música y canto, ahí los guaraníes tenían un hogar donde había un jefe del pueblo y estaban organizados sin dejar de lado su evangelización.
2. Desde el punto de vistade la historia de la iglesia ¿Qué conflicto político y que conflicto religioso se plantean en la película?

* Conflicto político: al llegar los primeros colonizadores a america surgen disputaspor la extensión territorial que tendría cada corona, en la película se muestra una disputa por el poder territorial entre dos monarquías que son la española y la portuguesa para quedarse con unaparte del territorio y así manejar esa zona y utilizar a los habitantes del lugar como esclavos y hacerlos trabajar, aunque la colonia portuguesa se queda con el territorio el problema surge por lasreducciones jesuitas .
* Conflicto religioso: al llegar a un acuerdo entre las dos colonias las reducciones jesuitas debían desaparece y los padres debían retirarse pero en ese momento surge unconflicto de fe entre los padres si dejar a sus fieles e irse o fortalecer la fe de ellos y acompañarlos, protegerlos y ayudarlos a no ser desalojados, y así quebrantar su voto de obediencia y noviolencia.

3. Investigue que aspectos de la película tienen unas bases históricas y cuales no.
* Según la historia las reducciones jesuitas en Paraguay eran muy prosperas pues los guaraníesaprendían rápidamente.
* El tratado de límites firmado entre las colonias de Portugal y España se firmo y este dio paso al Tratado de Madrid firmado en 1750.
* La trata de indígenas fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la misión
  • La Mision Pelicula
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)
  • Pelicula la mision
  • La Mision Pelicula
  • La Misión, Película.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS