pelicula la ola ensayo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Analisis sociológico del comportamiento grupal
En la película “la Ola”. Vemos organizarse un grupo llamado la ola es un grupo por el cual el profesor se convierte en un líder por una semanapara enseñar a sus alumnos sobre la autocracia el consigue atraer la atención de sus alumnos los estudiantes se identifican entre sí, ellos opinan que es importante participar, se sienten inspirados defuerza y más unidos que nunca.
Poco a poco RAINER sin darse cuenta la situación sobre la ola se le sale de control, los alumnos por mostrar lealtad y fanatismo hacia el profesor y el grupo los llevaa ser capaces de cometen una serie de acciones a escondidas del profesor por el bien de la ola haciendo lo que sea necesario por mantenerla unida. En el momento que el profesor organiza una reuniónpara terminar con la ola debido a las fuertes críticas de algunos maestros que comentan, el profesor cae de su lugar de líder y con ello también se rompen los lazos de identificación entre los alumnosy La Ola comienza a disgregarse llegando a su fin con un desenlace fatal. Como resultado, la multitud cae en una angustia y el profesor se hace responsable de los errores que cometieron susalumnos.
Teoría de la conducta humana
En la película no todos están de acuerdo con esta organización de la ola KARO es una de ellas está en contra de la Ola pero no desde un principio, sólo cuando esmarginada por no seguir las reglas de dicho grupo al igual que MONA ella se da cuenta de las consecuencias que traería la Ola desde un principio juntas se unen para acabar con la ola pero el grupo semantiene firme y unido mostrando lealtad ante lo que sea, es el caso de MARKO el novio de Karo, La Ola cubre las necesidades que su familia no cubrió, luego se da cuenta cuando le pega a mona por unadiscusión que tuvieron y reflexiona sobre lo mal que le ha hecho el grupo y como lo ha cambiado.
Estos jóvenes los pertenecientes de la ola con el pasar de los días se fueron convirtiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo película la ola
  • Ensayo Pelicula La Ola
  • ensayo pelicula la OLA
  • Ensayo de la pelicula la ola
  • Ensayo película la ola
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA OLA
  • Ensayo de la película la ola
  • Ensayo Película La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS