Pelicula "La ola"

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. Se conoce como régimen totalitario a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones nirestricciones.
La diferencia que hay entre la democracia y el régimen totalitario que; en el primeres existe la Pluralidad de Organizaciones Políticas, se respetan las Garantías Individualesconstitucionales,existe libertad de expresión, hay elecciones libres con la participación de mas de dos candidatos de organizaciones, políticas existentes, existe un mínimo de los tres poderes del Estado y sonEJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL que son independientes entre si pero complementarios y existe libertad de locomoción. Mientras que en un régimen totalitario se disuelven los Poderes Legislativo yJudicial para centralizar el poder, no existe libertad de inversión ni de expresión, el poder se circunscribe en una sola persona o familia, no existe la Pluralidad de Organizaciones Políticas, y hay unestancamiento con tendencia a la pobreza generalizada.

2. AUTOCRACIA: es un concepto político que se utiliza para designar a aquellos tipos de gobiernos en los cuales el poder se concentra en unasola persona y que, por lo tanto, no se permite la participación de otros individuos o grupos sociales.
ANARQUÍA: sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poderpúblico volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio.

3. El profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Losestudiantes dudan la idea de que pudiera volver una dictadura como la que había pasado en su país (Alemania) y creen que ya no hay peligro de que la ideología Nazi vuelva al poder, porque a pesar de haberpasado décadas, las nuevas políticas no lo permitirían.
El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. Por ejemplo, el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula: la ola
  • pelicula la ola
  • La Ola
  • Pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS