Pelicula "Lo Imposible" y divisiones de la Filosofia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1- Luego de ver la pelicula Lo Imposible, realicemos una breve síntesis de la misma, identifiquemos los personajes y momentos centrales de la trama.

La película cuenta la historia de una familia que viaja a Tailandia para celebrar Navidad, luego de este festejo ocurre un tsunami que destruye el hotel y separa a la familia. Despues de que Maria sea arratrada y golpeada por la corriente, seencuentra con su hijo mayor Lucas. Juntos deben luchar por sobrevivir y por encontrar civilización. Cuando los encontraron, Maria fue trasladada al hospital. Al mismo tiempo, Henty (el padre) despierta en el hotel con sus dos hijos (Simos y Thomas) y decide enviarlos a un refujio y quedarse a buscar a su esposa y a Lucas. En el hospital donde esta Maria se reencuentran los cinco, donde una empresaaseguradore los lleva a un mejor hospital y de vuelta a su casa.
2- Reconstruir el contexto histórico al que hace referencia la película, recuperando aprendizajes y contenidos de historia y geografía

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo localde la región del domingo 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y surestede Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India yTailandia.  Si las estadísticas de Myanmar son confiables, el número de muertes ascenderían a por lo menos 230.000 personas, por lo cual la catástrofe es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna. La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Magnitud de Momento, pero luego se haaumentado a 9,1 y a 9,3.  También fue reportado por tener la segunda duración más larga observada en lo que a fallas geológicas se refiere, durando entre 500 y 600 segundos (8,3 a 10 minutos), y fue lo suficientemente grande como para hacer que el planeta vibrara un centímetro aproximadamente.
3- Recuperemos saberes previos entorno a la Filosofia y representaciones de sentio común sobre losfilosofos.


Filosofia, etimológicamente significa amor a la sabiduría. Filosofar es desear conocer, hay deseo porque hay carencia de conocimiento. Los humanos al ser imperfectos e ilimitados, lo mas probable es que nunca dejemos de sentir el deseo del saber.
Otra manera de entender el significado de Filosofia es, la sabiduría que surge del amor o sabiduría a la que el amor nos conduce. El filosofoes fiel a lo que piensa y procura vivir de acuerdo con lo que piensa.
La Filosofia existe desde que existe el hombre y dejara de existir solo si se extingue la especia humana.
En resumen, la Filosofía entendida como el ansia de saber y la necesidad de responder las preguntas fundamentales de nuestra existencia no tiene un comienzo histórico y es propia de todas las culturas. Pero la Filosofiaentendida como el ejercicio del pensamiento racional para intentar responder a esas cuestiones es un logro propio de la cultura occidental y tiene su comienzo histórico en el siglo VI antes de Cristo.
4- Ensayemos breves ejercicios de posibles preguntas y/o reflexiones filosóficas, a travez de la escritura de frases cortas, grafitis, viñetas o dibujos.

Los filosofos piensan y los neciosgobiernan.
Vivir es morir y morir es despertar
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia

5- Volvamos a la película, ¿hay preguntas y/o reflexiones filosóficas que nos provoca Lo Imposible? Hagamos un listado breve de las mismas y de las problematicas involucradas.
¿Por qué le sucede esto a niños tan chicos? Se habla de la situación catastrófica por la que tienen que pasar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Lo Imposible
  • pelicula LO IMPOSIBLE
  • Division De La Filosofia
  • Division de la filosofia
  • División de la filosofía
  • division de la filosofia
  • division de la filosofia
  • Division de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS