Pelicula Monay ball

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ANÁLISIS REFLEXIVO DE LA PELÍCULA MONAY BALL
Planteamiento  del problema

El equipo de Oakland no puede llegar a las finales en los juegos y por consiguiente no puede llegar a ganar el campeonato.


Análisis de la situación

La escasez de los recursos económicos que posee el equipo, lleva a que sus jugadores acepten ofertas de otros equipos que se encuentran muy bien posicionadoseconómicamente.

Objetivos


Tener un equipo competitivo.
Llegar a las finales.
Convertirse en los ganadores del campeonato.


Estrategias

La Trama se enfoca en las estrategias utilizadas por el Gerente general de los Athletics de Oakland, para conformar un equipo competitivo con un presupuesto mucho más limitado que el de sus competidores, todo esto a través del análisis de estadísticasavanzadas.


Plan táctico

Identificar las necesidades del equipo para llegar a la posición que el gerente quiere llegar, hacer las colocaciones y combinaciones de lugar, para con el mínimo recurso obtener el tan anhelado triunfo.


Proceso de negociaciones

En este proceso de negociación el gerente del equipo de Oakland se da cuenta que no está negociando solo con el gerente de losIndios, sino que están incluidas otras personas más de la dirección del equipo, los cuales influyen en la toma de decisiones, es decir otro puede ver lo que yo no estoy viendo.




La competencia didáctica de esta  Unidad es que a través de esta historia, explique la naturaleza y alcance de los mercados de negocios y los factores que inciden en las actividades comerciales de los mismos.  
 También con la realización  de los ejercicios que se proponen se espera lograr  que obtenga una visión ampliada sobre negociación empresarial, resolución de conflictos y planificación, de forma tal,  que pueda desarrollar habilidades gerenciales, en correspondencia con  los resultados esperados  en la Unidad:


1. Explica la dinámica de los mercados de negocios, para entender los factores que incidenen las actividades comerciales.


El mercado de negocio es muy dinámico y diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en empleos diferentes. Esta constituido por todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios o para revenderlos, alquilarlos a otros, obteniendo utilidades.



2. Describe el proceso de decisiónde compra en el mercado de negocios para analizar sus pasos con el fin de hacerlo con  más eficiencia.


El proceso de compra consta de 5 etapas:


1. Reconocimiento de la necesidad.
2. Identificación de las alternativas.
3. Evaluación de las alternativas.
4. Decisiones.
5. Comportamiento pos compra.
 
 
 


GUIA DE PREGUNTAS
Después de observar la película elabore  un análisisreflexivo  y a modo de conclusión  coloque al final del documento las enseñanzas dejadas por esta.
 
1. Al finalizar  la temporada para los Athletics de Oakland el gerente general se  reunió con el dueño del equipo para conversar  sobre los resultados obtenidos  en el cierre de la campaña, en el diálogo  se plantea  varios problemas  que podrían afectar el desempeño de la escuadra verde y amarillo. 
Describa  la naturaleza del problema y sus variables.

El problema mayor radica en que el dueño del equipo los Athletics de Oakland tiene la idea de que su equipo no puede ser mejor, porque su problema es económico y eso es lo que ellos no tienen en comparación con otros equipos, como dice el mismo en medio de la conversación, no somos New York, no competimos. También explican que ellossolo están preparando jugadores para inmediatamente ser comprado por otro equipo que le ofrece mejor pago.


De ser usted el Gerente General del equipo, seguiría insistiendo en la mejora de la asignación presupuestaria  destinada para la conformación de un equipo ganador o se habría resignado o renunciaría.


Desde mi punto de vista, nunca me resignaría, ya que no hay peor batalla que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Películas de Dragon Ball
  • Reseña de la película dragon ball la resurrección de F
  • Dragon Ball Z: Todas sus películas y su Historia
  • peliculas de dragon ball
  • RESE A DE LA PELICULA MONEY BALL
  • La Nueva Pelicula De Dragon Ball
  • Pelicula los coristas
  • Ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS