Pelicula neandertal

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA
DE MÉXICO


FACULTAD DE ESTUDIOS IZTACALA



CARRERA DE ENFERMERÍA




INTRODUCCION AL CUIDADO DE LA ENFERMERÍA


ENSAYO DE PELICULA: EN BUSCA DE LA FELICIDAD




ALUMNO: MOLINA JIMENEZ MARIA ESTELA

PROFESOR: VEGA BORJA ESPERANZA

GRUPO: 1153

La historia transcurre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Trata de un hombrellamado Chris Gardner que vive con su esposa Linda y su hijo Christopher de cinco años en una vivienda de alquiler.

La película muestra desde un inicio las dificultades que hasta el momento enfrentaban y que ambos asumían.

Pero conforme pasaba el tiempo, sus penurias económicas iban empeorando ya que su mal inversión en escáneres de densidad ósea portátiles, fracasa, dejándolo en banca rota.Mientras que las tensiones en la relación con su esposa aumentaba.

Ante esta situación Cris busca la forma de vender sus máquinas de escáneres óseos, que por cierto, tienen un valor alto en el mercado y con la venta de alguno dependía para todo. Mientras con la búsqueda de un comprador interesado en sus máquinas de escáneres, se siente atraído por la sonrisa de las personas que trabajan en unabolsa de valores y le indican que es una buena opción para ganar dinero, por lo que varios días después busca información sobre la empresa para poder laborar en ella.

En su inesperada casualidad, en esos días se hacían solicitudes de trabajo para lograr ingresar a esta empresa, y busca de mil maneras para que lo puedan entrevistar y ser parte de la bolsa.

Ante la realidad de Chris, ladesesperación y la nula comprensión de su esposa, Linda, la madre de su hijo de cinco años Christopher, comienza a desmoronarse debido a la fuerte tensión económica por la que pasan; en contra de sus sentimientos, se muda a otro lugar donde vivir y trabajar, en New York. Chris.


Es aquí cuando las presiones que rodeaban a este hombre apenas comenzaban, sólo le quedaban pocas cosas pero lo que tenía era másque suficiente para seguir.


Con la partida de Linda, Chris se hace cargo de su hijo Christopher y empiezan a suceder los infortunios.
Chris no lograba aún vender ningún aparato, por consiguiente no pagaba el alquiler de su vivienda, la estancia de su hijo, llegando hasta no alcanzarle para comer.

Sufren el desalojo del piso que ocupan  y se ven obligados a acudir a centros de acogida,estaciones de metro y baños públicos para pasar la noche. A pesar de las adversidades y malas experiencias, sin perder el ánimo y la esperanza  Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, fomentando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él para superar los obstáculos que se le presentan.

No se podría dejar de mencionar la persistencia delprotagonista, y la iniciativa en todo lo que emprende desde el principio hasta el final de la película, ya que continúa tenazmente buscando un oficio más digno y empleando para ello sus tácticas humanas y comerciales, logrando por fin llamar la atención del gerente de la empresa al enseñarle que él sabe armar un cubo de rubik que era difícil de armar, siendo una de sus estrategias para venderse anteel gerente, midiendo de su eficacia y eficiencia, sin dejar de meterse en más problemas puesto que al no tener dinero para pagar al taxista huye para no pagar.

Después de este encuentro lo llaman para que empiece a trabajar en la bolsa pero el sale un tanto decepcionado ya que le indican que no devengara un salario, pero él sin embargo no se decepciona y emprende el nuevo camino con perseveranciapara logara su sueño.

Su único temor era el no tener dinero pero al paso de los meses, parecía que todo iba mejorando poco a poco, en los últimos cuatro meses había lograba vender varios de sus aparatos y así sobrevivía un poco mientras ocupaba su mayor tiempo en las oficinas de la bolsa de valores.

Sabiendo desarrolla un número de habilidades y maneras de conocer clientes y hacer ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neandertales
  • Los Neandertales
  • neandertales
  • El neandertal
  • Neandertal
  • Neandertal
  • Neandertales
  • Los Neandertales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS