Pelicula No

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Análisis de la película "No"


“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río.”
Nikita Krushov



Con la película No, me paso que siempreestuve relacionando el contenido con la historia de nuestro país, no sólo hemos luchado por acabar la guerra, en la que por más de 50 años hemos sido testigos vivenciales de la lucha de poderes yapropiación de tierras de quienes nos han gobernado. Con lo que me muestra la cinta me pregunto. ¿Será que nos hemos equivocado?

Cada cuatro años cuando se llega la hora para elegir al presidente quevelara por nuestros derechos, nos prometen los cambios que deseamos y olvidamos que cuatro años atrás también nos habían dicho lo mismo pero seguimos viendo con la corrupción, la desigualdad, lainseguridad, la hambruna, la falta de oportunidades y las pocas garantías en la calidad de vida, es lo que nos han dado nuestros presidentes al permitir se regalen nuestras riquezas a otros países yel poco interés por luchar por el bienestar de todos, lo cual nos deja en manifiesto que son muchas las cosas por reclamar.

Por todo esto estoy de acuerdo con la película, ya que si se desea unverdadero cambio hay que tomar la iniciativa y trabajar con propuestas que sean del interés de todos. La película nos mostró solo una cara de la situación creo que falto ilustrar de la otra parte queestaban haciendo para mejorar la calidad de vida de los chilenos, pero esto no le quita valor a lo que se deseaba mostrar, que para mí fue indiscutiblemente el valor del respeto hacia los otrospensamientos, a la libertad de expresión y a trabar en equipo. Es evidente también que la cita deseo mostrar siempre el trabajo limpio y honesto de la campaña del No como alternativa válida paraenfrentarse a Pinochet.

La película nos permite soñar con el cambio y con el modelo de país que todos queremos y así mismo nos deja como lesión que solo será posible el cambio político cuando cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS