Pelicula Paco

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Trabajo practico pelicula “Paco”
Consigna:
1) ¿Cómo es la relación del protagonista con la familia, la institución y como son sus relaciones interpersonales?
2) ¿Cuál es la intervención del operador socioterapeutico en adicciones con sus pacientes y con el staff? (enumerarlas)
¿Cuales son las faltas de ética?
3) Como se desarrollan las distancias optimas entre el operador, los pacientes,las familias y la institución?
Respuestas:
1) Relaciones del protagonista con la familia: Francisco tiene una relación muy pobre con su madre debido a las tareas que le encomienda su puesto politico de senadora nacional. Esto la hace una madre ausente de la realidad de su hijo lo cual se evidencia en el desenlace trágico en la historia de Francisco. Con la adicción de Francisco y la muerte de Norala relación con su madre se pierde totalmente aislándose el mismo en el consumo desmedido. La relación con su madre vuelve a nutrirse con la internación de Francisco y con el avance del tratamiento el vuelve a dialogar con ella contándole de su problemática y del desarrollo de los eventos vividos por el. Tras finalizar el tratamiento Francisco junto a su madre con una relación ya regeneradadecide hacerse cargo de sus responsabilidades propias por los eventos trágicos tras su accionar.
Relaciones del protagonista con la institución: Francisco llega a la institución sin intención de internarse solo por el consejo de su madre quien decide que es lo mejor en ese momento para calmar el escandalo y las consecuencias inmediatas de las acciones trágicas realizadas por el. En un principioFrancisco no entra en estructura y se mantiene aislado de sus compañeros de internación y del grupo de staff aunque aun con una presencia pasiva participa de los grupos brindados por la institución. Avanzando el tratamiento se va incorporando a la dinámica grupal participando activamente de los grupos. Una vez finalizado su tratamiento Francisco manifiesta personalmente su agradecimiento a Nina por laayuda brindada.
Relaciones del protagonista interpersonales: Francisco tiene una relación oculta con Nora quien trabajaba de ordenanza en el congreso de la nación donde desempeñaba tareas como senadora su madre. Con ella Francisco se inicia en el consumo primeramente fumando marihuana. Nora vivía en un barrio muy humilde en una vivienda muy próxima a una cocina de pasta base de cocaína. En estebarrio carenciado el consumo de pasta base de cocaína ya era habitual. Nora y Francisco iban al domicilio de Nora donde tenían relaciones sexuales libres de cualquiera que pudiera evidenciar esta relación oculta. En uno de sus encuentros Nora inicia a Francisco en el consumo de pasta base de cocaína. Tras el avance de la adicción de Nora que desencadena en su muerte Francisco sufre esta situacióntransformándola en una situación personal. Su vida pierde sentido y se sumerge en la adicción teniendo como único objetivo la venganza de su ser amado. Estos dos factores son los que devastan por completo la vida de Francisco llevándolo al limite de la muerte.
Una vez internado por su madre Francisco se mantiene ajeno al grupo. Con el paso de los días siente una afinidad con Belen, una de laspacientes internadas en la comunidad. Esta relación crece con el tiempo ya que pasan la mayoría del tiempo, empiezan a sentir un agrado mutuo que se acrecenta con el tiempo hasta que la relación se torna sentimental manifestando de parte de Belen una incondicionalidad con la que Francisco se siente muy respaldado.
2) Relación de los operadores socioterapeuticos con los pacientes:
Nina: Directorajunto a Juan Jose Martinez del Solar de la comunidad. Juntos realizan las entrevistas a los pacientes. Nina tiene una actitud muy formal con los pacientes. Las intervenciones las realiza mayormente en espacios grupales. Les manifiesta a los pacientes que la respuesta a su problemática esta basada en la búsqueda interna y a partir de allí se debe hacer en consecuencia. Contiene desde lo individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PACO pelicula
  • pelicula paco
  • ensaño de la pelicula paco
  • trabajo sobre la pelicula paco
  • Paco la pelicula
  • “Paco (película 2010)”
  • PARCIAL 2 Chajari Pelicula Paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS