pelicula persépolis

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

PERSÉPOLIS








Persépolis (película) 2007

El día de hoy hablaremos sobre la película Persépolis cuya historia gira entorno a Marjane, una pequeña niña iraní que creció en unafamilia idealista de un largo sueño que poco después se cumplió… el odiado Shah había sido derrotado en la revolución iraní de 1979. Sin embargo poco tiempo después empezó a experimentar múltiples formasde organización sociopolítica llegando finalmente a la “nueva Irán” gobernada por los fundamentalistas islámicos, lo cual se transformó en una tiranía represiva, Marjane ya en su adolescencia demuestratodas sus ideologías ultra izquierdistas llevándola a la total exclusión social y en cierto momento a la amenaza estatal; Sus padres al ver todo esto deciden enviarla a un liceo ubicado en Paris(Francia) con la esperanza de que aprendiera y por lo tanto alcanzara una mejor vida, pero por lo contrario, este cambio la afecto mucho más, desenvolverse en una cultura extraña llena de prejuicios yprofundas decepciones no era una tarea fácil para Marjane.
Con el pasar de los años adopto nuevas ideologías para luego volver a casa y darse cuenta que tanto ella como su amada patria eran totalmentediferentes; Finalmente llegó el momento, ella y su familia deben decidir a donde pertenecen.
En la actualidad el 70% de las personas ignoran los acontecimientos de medio oriente, en cuyo lugarprevalecen creencias a mi parecer erróneas donde las mujeres son tan solo un objeto más, las personas viven con miedo y por encima de todo tienen que acoger leyes extremistas con las cuales mueren lentamentehasta perder su totalmente libertad.
Lamentablemente las ideologías de esta chica en su país son aceptadas pero no compartidas ya que si piensa o dice diferente a lo establecido por el estado, esobligado a “desaparecer” y por lo tanto a morir.

DATOS CURIOSOS
El título, "Persépolis", significa "ciudad persa" en griego. La palabra es la transliteración griega de la palabra persa antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Persepolis
  • Resumen película persépolis
  • Analisis Pelicula Persepolis
  • Analisis pelicula persépolis
  • Ensayo Pelicula Persepolis
  • Ensayo Película Persepolis
  • Pelicula persepolis
  • Analisis sociológico de la película persépolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS