Pelicula pi

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Argumento
La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, quien cree quetoda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides.Después de una inspiración provocada por la cábala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero acosta de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (error de software) que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de laspredicciones y el bug pensando que se trataba de un fallo en el programa.
Más tarde, su mentor (que estudiaba el número PI), le cuenta que él también había sufrido varios bugs en su estudio, y queaparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.
A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con laspredicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de la Torá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción delsegundo templo de Salomón.

Maximillian Cohen miró directamente al sol durante varios minutos cuando apenas era un niño. No se quedó ciego, pero a partir de entonces su vista no fue la misma (locual se muestra metafóricamente en la propia película, pues todo está filmado en blanco y negro): se volvió un hombre enfermizamente tímido, empezó a sufrir de profundas migrañas y de patologíasparanoides, y quizá gracias a eso desarrolló una asombrosa facilidad para las matemáticas, así como una extraña obsesión: encontrar algún patrón en uno de los números irracionales más antiguos de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Life of Pi
  • Pelicula La Vida De Pi
  • Sinopsis pelicula pi
  • Resumen pelicula La vida de Pi
  • analisis de la pelicula pi fe en el caos
  • resumen de la pelicula pi numero del caos
  • Analisis Pelicula Pi fe en el caso
  • Análisis de la pelicula pi el orden del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS