pelicula precious

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Elabora una reflexión escrita sobre: “Cuáles son los elementos de la trayectoria personales de los y las protagonistas que han sido centrales en la construcción de su identidad?”.
Al final,encontraremos una protagonista totalmente cambiada a cuando comenzó la película.
Precious no tiene una vida como otra persona “normal”. Sufre grandes problemas en su ámbito familiar, es una niña maltratadatanto físicamente como psicológicamente por parte de su madre y padre e incluso ha tenido dos hijos del padre, ya que sufre abusos sexuales. A la vez, es la criada de la madre (le hace la comida, lelimpia,...).
En el ámbito educativo, ha llegado al último curso del graduado sin saber leer ni escribir, pero aun así en los otros cursos le han ido aprobando ya que no creaba problemas, es decir, novemos ningún tipo de acción educativa. Tampoco encontramos vínculos sociales con sus compañeros, y siempre se sienta detrás para pasar desapercibida. Tiene pensamientos autodestructivos contra supersona, le gustaría estar muerta, no tiene ganas de sobrevivir. Al fin, el instituto, al enterarse de que Precious sería madre por segunda vez, decidieron expulsarla del colegio y, enviarla a estudiara una escuela alternativa.
A partir, de este cambio de instituto, es la clave de la “transformación” que sufre Precious consigo misma.
Aunque en su casa, las cosas siguen igual, en este institutoencuentra un gran apoyo en la profesora Rain. Vemos como a partir del vínculo afectivo que mantienen, Precious empieza a “ver mundo”. La Profesora, le enseña a leer y a escribir, y esto hace que todolo que ella sienta y quiera reflexionar pueda plasmarlo en un papel. La protagonista dice que se siente a gusto en esa clase, notamos cambios en su persona como por ejemplo: empieza a participar enlas actividades de clase, mantiene relaciones sociales, ríe, se divierte,… Precious comienza a dejar de lado la soledad y al encerrarse consigo misma.
Todos estos conocimientos que le transmiten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Precious
  • PELICULA “PRECIOUS”
  • pelicula precious
  • Pelicula Precious
  • Precious pelicula
  • Precious (Pelicula)
  • Precious- Pelicula
  • Precious, La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS