pelicula precius

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Precious, también conocida como Preciosa y cuyo título completo en inglés es Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es unaadaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimoSapphire, y narra la vida de Claireece "Precious" Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.El reparto de la película es mayoritariamente femenino; está protagonizada por Gabourey Sidibe, Mo'nique y Paula Patton, en papeles secundarios aparecen, entre otros,Mariah Carey y Lenny Kravitz.
Ellargometraje, que en un principio no contaba con ningún distribuidor, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance bajo el título Push: Basada en la novela de Sapphire; posteriormente fue presentadoen otros festivales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En Sundance ganó el Premio del Público y el GranPremio del Jurado al mejor drama, asimismo Mo'nique recibió un Premio Especial del Jurado a la mejor actriz de reparto. Tras su proyección en Sundance, en febrero de2009, Tyler Perry anunció que OprahWinfrey y él ayudarían a promocionar la película, finalmente distribuida por Lions Gate Entertainment. El título del filme se cambió de Push a Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, para evitarconfusiones con la película de acción Push.
Lions Gate estrenó la película en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2009 con un número de copias limitado, ampliado el 20 de noviembre. Recibió críticasmuy favorables: interpretación, guion y mensaje fueron generalmente alabados, aunque algunos críticos temían que no cumplía con lo que se estaba vendiendo con tanta promoción. Fue galardonada con másde 50 premios internacionales, recibiendo otras tantas nominaciones.
Sinopsis[editar • editar código]
Clarieece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Precius
  • Resumen de la pelicula precius
  • Analisis psicologico de la pelicula precius
  • Analisis de la pelicula "precius"
  • Pelicula Precius
  • Analisis película: Precius
  • Reporte pelicula precius
  • Precius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS