Pelicula relaciones peligrosas

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
FUNDAMENTOS SISTÈMICOS
Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia. Otra definición que encontré es como sigue: Es un conjunto de elementos en interacción dinámica en función de una finalidad. Hay sistemas abiertos ysistemas cerrados.
Relaciones Simétricas.- Son relaciones en las que los participantes tienden a igualar especialmente su conducta recíproca. Sean debilidad o fuerza, bondad o maldad, la igualdad puede mantenerse en cualquiera de esas áreas. Es decir se caracteriza por la igualdad o la diferencia mínima.
Organización.- Es un conjunto de elementos interactuantes que adquiere insumos delambiente, los transforma y descarga su producto en el ambiente externo. Es por lo tanto dependiente del medio ambiente.
Autorregulación.- Es la capacidad que posee una entidad o institución para regularse así misma, lo cual supone un logro de equilibrio espontáneo, sin la necesidad de intervención de otros factores, entidades o instituciones para lograr dicho proceso de autorregulación.
Causalidadcircular.- En las relaciones todo es principio y es fin. Este concepto supone un cambio epistemológico por el cual todos los elementos influyen sobre los demás y a su vez son influidos por estos.
Relaciones complementarias.- Son relaciones en las que la conducta de uno de los participantes complementa la del otro, constituyendo un tipo distinto de Gestalt. Está basada en un máximo de diferencia. Enuna relación complementaria hay dos posiciones distintas. Un participante ocupa lo que se descripto de diversas maneras como la posición superior o primaria, mientras que el otro ocupa la posición correspondiente inferior o secundaria. Estos términos son de igual utilidad en tanto no se les identifique como
Sistema abierto.- Se da cuando hay relación permanente con su medio ambiente, intercambiaenergía, materia, información. Es decir hay una interacción constante entre el sistema y el medio ambiente.
Sistema cerrado.- Hay muy poco intercambio de energía, materia, información, etc., con el medio ambiente. Utiliza su reserva de energía.
Totalidad.- Este concepto implica la no aditividad, en otras: El todo constituye más que la simple suma de sus partes.
Retroalimentación.- Este conceptoWatzlawick lo menciona de la siguiente forma: Una cadena en la que el hecho a afecta al hecho b, y b afecta luego a c y c a su vez trae consigo a d, etc., tendría las propiedades de un sistema lineal determinista. Sin embargo, si d lleva nuevamente a, el sistema es circular y funciona de un modo totalmente distinto. Exhibe una conducta que es esencialmente análoga a la de los fenómenos que handesafiado al análisis en términos de un determinismo lineal estricto. También menciona que hay dos tipos de retroalimentación la positiva y la negativa.
Equifinalidad.- Este principio incluirá la idea de que “partiendo de distintos estados iniciales las sistemas pueden alcanzar las mismas metas finales.
Escalada simétrica.- En una relación simétrica existe siempre el peligro de la competencia. Laescalada simétrica es un síntoma de la desestabilidad de una interacción.
Complementariedad rígida.- Las patologías de las relaciones complementarias, por otro lado, son muy distintas y en general equivales a desconfirmaciones antes que a rechazos del self del otro. Por lo tanto, son más importantes desde un punto de vista psicopatológico que las peleas más o menos abiertas de las relacionessimétricas.
Paradoja.- Es una contradicción que resulta de una deducción correcta a partir de premisas congruentes.
Película “Relaciones Peligrosas”
Autor de la Novela
Esta novela originalmente se llama "Las relaciones peligrosas" (Les liaisons dangereuses) fue publicada por primera vez en 1782. Su autor, Pierre Choderlos de Laclos (1741-1803), había elegido la carrera de las armas; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película "relaciones peligrosas"
  • Las Relaciones Peligrosas
  • Relaciones peligrosas
  • Analisi de la pelicula mentes peligrosas
  • resumen de la pelicula "un metodo peligroso"
  • Ensayo Pelicula Un Metodo Peligroso
  • pelicula un metodo peligroso
  • Pelicula mentes peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS