Pelicula SICKO

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Ensayo Película SICKO.
La salud es un estado que todos deseamos tener siempre pero debido a muchas circunstancias de la vida la podemos perder. La definición de salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente es la ausencia de enfermedad o dolencia. Uno de los objetivos más importantes en la vida de un ser humanoes la salud porque a partir de ella podemos realizar las diferentes actividades de una manera más plena y eficaz.
Ese bienestar es el anhelado por todas las organizaciones de los diferentes países que pretenden brindar a los ciudadanos un óptimo plan de servicios básicos de salud, educación además de acceso a fuentes de empleos. Pero al analizar a los estadounidenses se puede decir que losgobernantes están muy lejos de querer garantizar ese principio a los ciudadanos.
El documental Sicko realizado por Michael Moore describe como el presidente, los congresistas y las compañías aseguradoras quieren obtener grandes sumas de dinero sin importarles quienes son los perjudicados, los mismos estadounidenses.
El director presenta una serie de historias muy crueles donde la gente está incluidaen compañías de seguros y tienen diferentes planes de atención que tienen como objetivo cobrar sumas altas de dinero por la afiliación, entonces los ciudadanos creen tener el derecho a la atención integral de su salud, donde incluyen sus medicamentos, tratamientos y cirugías pero al padecer una enfermedad se dan cuenta que la gran parte de los tratamientos médicos tan costosos no estabanincluidos en su seguro.
Los diferentes casos presentados en el documental describen como luego de padecer una enfermedad muy complicada y necesitar la atención oportuna e inmediata se dan cuenta que su seguro no cubría los tratamientos y medicamentos tan costosos, primero inician por gastarse todos sus ahorros luego por vender sus bienes para poder comprar sus tratamientos tan caros. Pero se dancuenta que no encuentran la salud anhelada sino por el contrario están en un estado de desesperación porque han perdido todos sus recursos y no han alcanzado la calidad de vida que tanto buscan.
Dentro del relato se encuentra Hillary Clinton donde se observa que quiere crear un sistema universal de salud pero es atacada por diferentes personas, los lideres fueron los dueños de las compañías de segurosmédicos que lo que hicieron fue crear temor en la población y haciéndoles creer que el sistema de salud que tenían era el mejor y teniendo como consecuencia que la señora Clinton tuviera que desistir de la idea.
Si partimos de la idea que un sistema de salud esta conformado por organizaciones, instituciones y recursos donde su principal objetivo es brindar a los ciudadanos una atención integralde la salud llevando a cabo actividades que permitan un mejoramiento de la misma.
Se puede entonces decir que Moore presenta una serie de injusticias que describen al sistema de salud estadounidense como deficiente además, de comparar la serie de atropellos que les hacen a los usuarios del sistema con otros países los cuales si disfrutan de un sistema universal de salud.
Puede ser que a lasorganizaciones estadounidenses les falta una verdadera voluntad social donde la salud de la persona esta primero que cualquier cosa, además de ser uno de los principios del sistema. Esa voluntad era evidente en las personas que entrevistó en los otros países que visitó entre ellos estaba Canadá, Francia, Inglaterra, Cuba. Ellos tenían una idea clara del objetivo de la medicina atender de la mejorforma y devolverles la salud a los pacientes.
En todos estos países la atención en salud es gratuita y lo único que les interesa a los médicos y los centros de salud es brindar la mejor atención al paciente y en la medida de lo posible lograr la salud deseada por la persona.
Se describe como los estadounidenses por la desesperación de buscar la atención para sus enfermedades se van a sus países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula sicko
  • Sicko Pelicula
  • pelicula sicko
  • Pelicula sicko
  • Pelicula Sicko
  • Película Sicko
  • Investigacion Pelicula Sicko
  • Analisis De La Pelicula "Sicko"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS