Pelicula Sueño De Fuga

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Cuando la vida te muestra parte aterradora y es capaz de resaltar los más perversos sentimientos en tu persona, es cuando la misma vida te muestra un lado que jamás hubieras imaginado que existía, un lado que sin más tiene como resultado el encontrarte a ti mismo como persona y más que nada como ser humano.
La película muestra la vida de distintos personajes, la manera de pensar y ver a la vida,sentir, recordar, pero sobre todo, el deseo y la fe con la que las personas se pueden aferrar a seguir en el mundo a pesar de la situación y de las ganas de no querer mas seguir viviendo.
La trama inicia con el supuesto asesinado realizado por parte de Andy hacia su esposa y amante y la misma trama desarrolla la historia de hombres que pasan un largo tiempo en prisión, los personajesprincipales, Red y Andy Dufresne. Andy quien era a su joven edad vicepresidente de un banco se ve involucrado en una situación que lo dirige hacia la prisión, el engaño de su esposa trae consigo una cadena de sucesos que por mas coincidente que pareciera, se convirtió en lo que se puede traducir como el descubrimiento de el mismo. Su personalidad era casi perfecta, solía tener las cosas bajo control, era unapersona oportunista y sin temor a las represarías, trato de cambiar todo un sistema y logro grandes cambios dentro de prisión, obtuvo personas influyentes como amigos y colegas, y tras todas las actividades que hacía en prisión contaba con todo un plan bien desarrollado.
Él fue condenado por haber asesinado a su esposa y su amante un famoso golfista o algo parecido, pero en realidad fueronasesinados por otro delincuente, el cual sería acusado por otro convicto que tenía la información necesario para hacer salir a Andy pero el sistema no permite ese tipo de cosas, tal testigo fue asesinado por el mismo personal del reclusorio, al igual que otro hombre en frente de los encarcelados, debido a que él solía decir que ni debía estar allí, que todo era un error, comentario que hizo enfureceral guardia, el hombre no sobrevivió a la brutal golpiza que recibió por parte del guardia.
Como ya lo he mencionado Andy era una persona muy oportuna y solía tener un alto grado de suerte por así llamarlo, un día fue seleccionado para hacer trabajos fuera de su celda acompañado de otros convictos, al escuchar a uno de los generales hablar sobre una herencia que había obtenido y sobre la cantidadde dinero que perdería de ella Andy se decidió a dirigirse al comandante el cual casi lo arroja del tejado, solo se detuvo por el fantástico plan que Andy le había comentado para no perder ni un centavo de tal herencia.
Una persona de la sensibilidad de Andy Dufresne, que otorga gran importancia a la literatura y sobre todo a la música clásica, no ha pasado nunca antes por el penal de Shawshank.Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que Andy se mantenga fiel a sus principios, pues su sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red que ha pasado ya veinte años en el penal, acusado de asesinato.
Con el paso del tiempo, Andy obtiene también la confianzadel personal de vigilancia, a lo que contribuye una escena clave de «Cadena perpetua»: cuando Andy y otros presos son llevados a sellar la cubierta de una fábrica, el capitán Byron Hadley se queja de la carga fiscal que le supone una herencia que ha recibido. Andy le ofrece su ayuda para hacer la declaración de impuestos; como contrapartida, sólo pide cerveza para él y sus compañeros. A partir deese momento, cambia radicalmente la situación del antiguo banquero, especialmente cuando el director del establecimiento penitenciario hace de él su mano derecha para defraudar impuestos.
Su colaboración en el blanqueo de dinero negro supone, sin embargo, una espada de dos filos: por un lado, goza de la protección del director; pero, por otro, éste no está dispuesto a perder semejante ayuda. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Pelicula Sueños De Fuga
  • Taller Pelicula Sueños De Fuga
  • Ensayo sobre la película "Sueños de fuga"
  • Analisis De La Pelicula Sueños De Fuga
  • resumen pelicula Sueños de fuga
  • analisis de la pelicula sueños de fuga
  • Sueño de fuga
  • Sueños en Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS