Pelicula viva mexico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
POLÍTICA, ECONOMÍA Y SOCIEDAD II

¡QUE VIVA MÉXICO!

Este documental se divide en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo; El prólogo presenta imágenesrepresentativas de lo que era México en tiempos prehispánicos, a este episodio lo caracterizan en mi opinión grandes tomas en las que se pueden apreciar lasraíces prehispánicas de la población mexicana.
Posteriormente se procede con lo que podrían llamarse el primer capítulo denominado “Sandunga” aquí se recrean lospreparativos de una boda indígena en Tehuantepec; se muestran todos los detalles de las tradiciones en este poblado.
El siguiente capítulo se llama “Fiesta” aquípodemos apreciar la mezcla cultural entre la cultura colonizadora y las culturas prehispánicas; se hace notar como el pueblo mexicano adopta como suya una tradición deorigen español como lo es la tauromaquia. Este capítulo nos entrelaza con el llamado capítulo “Maguey” inicia mostrando los trabajos de los indígenas extrayendoel pulque del maguey, de ahí se parte para mostrar las injusticias que vivía el pueblo indígena e manos de los hacendados y las consecuencias de una posteriorrebelión por parte de uno de ellos.
El episodio denominado “Soldadera” no fue filmado esto a causa de que el presupuesto asignado para la filmación se agota, en lugarde ello se explican estos motivos y se describe un poco la idea del director acerca de este capítulo mostrando algunas imágenes del período revolucionario.
Ypor último se muestra el epílogo, en donde se muestra la fiesta del día de muertos, explicando las diversas visiones qué existen en México acerca de la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula viven
  • Pelicula viven
  • Pelicula "Viven"
  • Viva México
  • viva mexico
  • Viva Mexico
  • Vive méxico
  • Mexico Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS