Pelicula viven

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
[pic]

Licenciatura en Ciencias Sociales

Comportamiento Organizacional

Harry Havraneg Holm

Análisis:

Película Viven

Integrantes:

Andrés Corssen

Andrés Daforno

Vicente García

Gonzalo Helle

Pedro Pablo Lagos

AlejandroParra

4 de Noviembre, 2008

La vida de un grupo de personas cambio en solo un segundo. Pasaron de ser personas que tenían un buen pasar y toda una vida por delante, a no tener nada. En ese instante, es probable que todos los integrantes que viajaban en ese avión, se les pasara por su mente que estaban condenados a la muerte. Nunca pensaron que el viaje que emprendieron terminaría enla Cordillera de los Andes, muy lejos del aeropuerto predestinado, sin nadie que los pudiera guiar, salvo ellos mismos. Muchos de los pasajeros fallecieron en el instante y otros quedan heridos producto del choque. Sin embargo para sobrevivir en la montaña formaron un equipo y pudieron sacar lo mejor de cada uno. Si uno lo piensa en este momento puede sonar fácil, pero lograr sacar el máximo decapacidad, creatividad, fortaleza, entusiasmo, motivación, etc. de cada uno, no lo logra cualquier equipo. Fue un trabajo grupal perfecto, que salvo la vida de la mayoría de los sobrevivientes al accidente. Aprendieron a lidiar con las cosas negativas para poder imponer las que verdaderamente importaban. Los líderes naturales tomaron su roll y pudieron realizar buenas decisiones para conducirlos a lameta. En este caso el objetivo final era poder salir con vida, con los escasos recursos que tenían a disposición. Nos podemos percatar de que ellos sabían que su mejor recurso eran ellos mismos y que lograron metas inimaginables sin un estudio previo.

Antonio

Tiene la particularidad de ser el capitán del equipo de rugby. Por esta misma razón, su naturaleza es adquirir la posición de líderdesde un principio, aunque haya sido por imposición propia. Sin siquiera tomarse un tiempo para analizar la situación, comenzó a dirigir a sus compañeros para tratar a los heridos, juntar comida y abrigos. Siempre fue el que tuvo la esperanza de que iban a ser salvados, intentando animar a los más pesimistas. Sin embargo, las cosas más tarde se darían vuelta, y el ya no sería el líder cuasiformal (por ser el capitán del equipo), sino que Roberto Canessa sería el nuevo líder y el nuevo motivador. Antonio pudo haber pecado de auto nombrarse líder del grupo por su propia cuenta, cuando muchos no lo sentían así. Se alza como uno de los personajes fundamentales en el principio, intentando ayudar a reparar la radio y poniendo todas las cosas en orden. Fue el que escuchó la noticia de lasuspensión de la búsqueda. En ese momento sus esperanzas se esfumaron, y otros comprendieron que simplemente se valían por si mismos para salir de ahí, lo que dio para que surgieran los nuevos líderes. Finalmente, falleció en una de las avalanchas, no pudiendo sobrevivir a esta prueba.

Carlitos

Su personalidad ayuda a mantener la calma en el equipo. Esto lo logra gracias a su fe en Dios.Era una persona que tenía desarrollado mas su lado emocional que su lado racional. Esto lo pudo haber sacado de su padre que era artista. Es un líder espiritual, que ayuda a mantener la autoestima alta a sus compañeros, en momentos verdaderamente complicados. A simple vista parece un personaje menos importante, pero sus habilidades se complementan bien con las del resto de sus compañeros ypotencian al grupo. Se encargaba de que sus compañeros no perdieran la fe y así poder seguir luchando para alcanzar su meta final que era sobrevivir.

Fernando Seler "Nando" Parrado

Nando es uno de los dieciséis sobrevivientas del accidente aéreo de los Andes. Al comienzo Nando quedó muy mal herido del accidente. Es uno de los líderes del equipo. Vemos que tiene una capacidad de manejar bien las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Viven"
  • Analisis de la película viven
  • reseña de la pelicula ganas de vivir
  • Pelicula Aprendiendo a vivir
  • Análisis De La Película ¡Viven!
  • ganas de vivir pelicula
  • Análisis de la película “¡vivir!”
  • Ensayo De Pelicula Viven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS