pelicula wit

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Universidad Anáhuac
Dignidad y espiritualidad humana
“WIT: amar la vida”

Marcio Pérez Batista
00031743



Hechos:
Los médicos no respetaban a los pacientes y no les importaba lo masmínimo de como se sentían ya que ellos decían y pensaban que lo máximo era la ciencia por lo tanto no importaba el cómo se sentían los pacientes ya que lo que importaba eran los estudios. Además ellos erande la idea de que cualquier estudiante los podía explorar e incluso se podía experimentar con los pacientes porque para eso servían.
Vivian fue sometida a un tratamiento experimental del que inclusono se tienen aun reportes de resultados, aunque en teoría esto está mal ya no se tenía otra esperanza en el diagnostico y pronostico de Vivian y el médico le advirtió a ella sobre este tratamiento ylo hizo todo bajo un consentimiento informado.
La enfermera Susie se encargo de darle una muerte digna ya que hasta el último momento nunca la discrimino por ser una paciente terminal ya que latrataba bien y estaba al pendiente de sus necesidades como si fuera cualquier otro paciente.

La pregunta: ¿los profesionales respetaron la dignidad del paciente terminal?
Por una parte los médicos noactuaron de la mejor manera con la paciente Vivian, ya que ellos solo estaban interesados en los datos clínicos y no les importaba saber cómo estaba la paciente emocionalmente, además a ellos no lesimportaba cumplir con las necesidades del paciente solo estaban interesados en dar las sesiones de quimioterapia (experimental cabe mencionar). Por otra parte cuando dieron el tratamiento experimentala la paciente ellos advirtieron todos los riesgos e incluso le información que era un tratamiento en protocolo de investigación por lo tanto en esta parte si aplicaron la ética médica respetando ladignidad del paciente
Por otra parte la enfermera siempre estuvo al tanto del cuidado de la paciente y nunca la hizo menos por ser una paciente terminal, ella la atendía y le daba sus cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Wit
  • WIT (PELICULA)
  • Pelicula wit
  • Ensayo de Película "Wit"
  • resumen de la pelicula WIT
  • ensayo de la pelicula wit
  • Conflictos De Los Personajes De La pelícuLa Wit
  • Análisis Película Wit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS