Pelicula yo soy san

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “I am Sam”

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Título: Yo soy Sam

Mi nombre es Sam

Lección de amor

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jessie Nelson

Producción: Jessie Nelson

Marshall Herskovitz

Richard Solomon

EdwardZwick

Guión: Kristine Johnson

Jessie Nelson

Música: John Powell

Fotografía: Elliot Davis

Montaje: Richar Chew

Escenografía: Jennifer M. Gentile

Garret Lewis

Vestuario: Sussie Desanto

Reparto: Sean Penn

Michelle PfeifferLaura Dern

Dakota Fanning

Dianne Wiest

Otros datos:

País: Estados Unidos

Año: 2001

Género: Drama

RESUMEN DE LA PELÍCULA

Sam Dawson es un hombre adulto con un retardo mental, con una edad y coeficiente intelectual de7 años. Sam es trabajador a su manera, con su deficiencia educativa, social y mental apenas trabaja en una cafetería y no sabe hacer ninguna otra cosa más que una sola y a repetició.

[pic]

La vida de Sam da un vuelco notorio cuando se entera que una mujer que hace 9 meses necesitaba un lugar donde dormir y termina relacionándose con ella y tiene una niña hermosa, de nombre Lucy (Lucyde las Estrellas, personaje de un cuento). Su madre la abandona con este hombre que para desgracia de Lucy su padre aunque se esfuerza no es capaz de cuidar a la bebé por más que se esfuerza, solicita la ayuda de una vecina que también tiene problemas de sociabilidad, aunque comprende la situación de Sam.

Luego de aprender como hacer con el cuido de su hija, se convierte en el padre amoroso ydedicado, a pesar de su problema mental.

Lucy crece bajo el cuidado de Sam y de unos amigos que también son retrasados mentales y uno con Síndrome de Down, cuando Lucy cumple 7, comienza a enfrentar un dilema en cuanto a la escuela y sus compañeritos de clase, ve un terrible conflicto en donde sus dibujos ella se pinta más grande que su padre, le dice a sus compañeros que ella es adoptaday además siente vergüenza de mostrar a su padre con los demás niños.

Un día en un café Sam desafortunadamente ve a una prostituta que se le insinuó y es detenido, termina siendo suelto pero lo investiga la encargada de Cuidados infantiles y termina en la corte y le quitan la custodia de Lucy por falta de capacidades suficientes para seguir cuidando de ella, porque hasta es más, la niña temecumplir años porque se haría más “mayor” que su padre.

Él es apoyado por su grupo de amigos y por su vecina Annie, Sam busca ayuda a través de una abogada (Rita) que la busca en la guía telefónica por haber sido el anuncio más grande y lindo de la página, ella termina encariñándose y aprendiendo mucho de él. Pero antes tuvo que pasar por el desprecio de Rita hacia Sam porque además de serun “tarado”, no tenía la facilidad económica para poder pagar sus honorarios, pero al final decide hacerlo como una obra de caridad por la presión de sus compañeros del bufete.

[pic]

Luego de tantas luchas, la Corte deja a Lucy durante un tiempo bajo el cuidado de Randy, una madre sustituta asignada por el juez, para mientras Sam tiene que demostrar que puede recuperar a Lucy porque tienemejores condiciones de vida para la niña como: mejoramiento de vivienda y aumento de sus ingresos mensuales.

Sam empieza a trabajar en una pizzería donde se desenvuelve como mesero, cuida perros y se traslada a un apartamento cercano a donde vive su hija.

Lucy se llega a enterar que su padre está muy cerca de ella, por las noches se escapa para dormir junto a él. Pero Sam como es un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallón de San Patricio (pelicula)
  • Resumen película San Agustín
  • La Falla de San Andreas (Analisis de Pelicula)
  • Resumen de película San Agustín de Hipona
  • Pelicula boling en san franscico
  • Resumen Pelicula San Pedro Y San Pablo
  • Analisis De La Película "El Evangelio Según San Mateo" De Paulo Pasolini
  • ENSAYO LA PELICULA DE NIÑO SAN JUDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS