pelicula

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Sinopsis
Robert Angier (Hugh Jackman) es un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden (Christian Bale). Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida...
[editar]


Reparto (Buena Vista / DVD / BD) Editar sección
Personaje Actor original Actor de doblaje
Robert Angier Hugh Jackman
Raúl Anaya

AlfredBorden Christian Bale
Idzi Dutkiewicz

John Cutter Michael Caine
Blas García

Sarah Borden Rebecca Hall
Queta Calderón

Olivia Wenscombe Scarlett Johansson
Yotzmit Ramírez

Nikola Tesla David Bowie
Eduardo Liñán

Julia McCullough de Angier Piper Perabo
Gaby Beltrán

Sr. Alley Andy Serkis
Héctor Alcaraz

Milton Ricky Jay
Arturo Mercado

Owens Roger Rees
Óscar FloresAckerman Edward Hibbert
Erick Salinas

Merrit William Morgan Sheppard
Esteban Siller

Encargado del hotel Ron Perkins ¿?
Cochero Monty Stuart Mario Sauret

Juez en corte Daniel Davis Roberto Mendiola

Jess Borden Samantha Mahurin Melissa Gedeón

Guardia en prision Jamie Harris Carlos Hernández

Insertos
Género: Suspense

Temática: Venganza, Magia, Adaptación Libro,MisterioPaís: Estados Unidos / Reino Unido

Duración: 130 Minutos
Año: 2006

En cine: :12-01-2007 :03-11-2006
:30-11-2006
En DVD: :08-05-2007
En BLURAY: :24-07-2007
Popularidad: 1.901ª




Top 1500: 254ª




Upload: Rucilam

El Gran Truco (The Prestige) es una maravilla de película. 135 minutos de film que parecen mucho menos, producto del entretenimiento y el misterio propio decada escena. Los diálogos merecen que posemos nuestros ojos atentamente sobre ellos mientras hacemos rodar nuestra imaginación e intentamos dilucidar qué es lo que en verdad sucede, cuál es realmente el secreto. Pero no. Hasta que no nos topemos con las escenas finales, extremadamente difícil será que elaboremos la conclusión exacta a la que nos someten las variadas incógnitas que se vandesarrollando a lo largo de la cinta.

El film tiene giros inesperados, diversos misterios que van surgiendo generándonos una intriga y ansiedad tal que intentaremos elaborar numerosas hipótesis, pero ninguna que dé con el puerto al que nos llevará la resolución final de esta brillante obra maestra de Nolan.
Puntaje de editor: 9.15
El mago Alfred Borden (Christian Bale) es enjuiciado por asesinato,acusado de matar a su rival de toda la vida, Robert Angier (Hugh Jackman). Ellos comenzaron a trabajar juntos como ayudantes para Milton el Mago (Ricky Jay), con John Cutter (Michael Caine) como ingeniero de las ilusiones de Milton. La esposa de Angier, Julia (Piper Perabo), se ahoga durante una actuación en la que debe escapar de un tanque transparente repleto de agua. Angier sospecha que Borden atóa propósito las muñecas con un nudo Landgford doble en lugar de un simple corredizo, el que siempre usaban por su mayor facilidad para ser desatado. Borden pensaba firmemente que el Landgford doble era el adecuado para esa prueba. Julia, una vez dentro del tanque, no logra desatarse y Borden se convierte en el responsable de su muerte, impactado por la duda de lo que en realidad ha hecho. En elfuneral, Borden enfurece a Angier al decir que él no sabe qué clase de nudo ató.
Los dos hombres comienzan a competir en espectáculos de magia: Borden se convierte en "El Profesor" y contrata a Bernard Fallon como su ingeniero, Angier es conocido como "El Gran Danton" con Cutter y su asistente Olivia Wenscombe (Scarlett Johansson). Durante un trabajo de magia de salón, Borden conoce a Sarah(Rebecca Hall), se casan y tienen una hija, Jess.
Ambos magos comienzan a perturbar las actuaciones del otro: Angier interfiere en el número de Borden de la captura de una bala, volándole a Borden dos dedos. Después Borden, disfrazado, sabotea el acto de Angier, una ilusión con un ave en una jaula, para dañar la reputación de Angier.
Borden pronto asombra a las multitudes con su nueva ilusión, "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS