pelicula

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Tradiciones de Guatemala
Alfombra de Aserrín con Tecnología de Punta 0
El amigo de Guate360 Edie "Tubie" Paiz nos escribió hoy para compartir unas fotografías muy especiales que muestran la gran creatividad de quienes preparan las famosas y coloridas alfombras de aserrín tan características de la Semana Santa en Guatemala.
En anteriores años hemos visto alfombras con vegetales, velasencendidas, el rostro de Jesús tallado en una sandía, personajes animados con mecanismos eléctricos y mucho más… pero hoy Edie nos sorprende con una alfombra ligada al mundo multimedia:
Quién hubiera pensado que veríamos en La Antigua Guatemala, durante la procesión del Señor de la Caída del Templo de San Bartolomé de Becerra, una hermosa alfombra con un código QR (Quick Response Code o Código deRespuesta Rápida)?
esta Semana Santa en Guatemala será una época de reflexión para algunos, descanso para otros y fiesta para muchos. Sea como sea, disfrútenla y que el mayor de los provechos sea el resultado final… eso sí, siempre con mucho cuidado.
Gracias al amigo Edie "Tubie" Paiz, pueden observar más fotos de Alfombras de Aserrín en nuestra galería de Fotos de Guatemala. Un agradecimientoespecial para vos Edie, ¡Gracias por compartir con tod@s esta curiosidad!
Publicado por alfa en Arte de Guatemala, Arte Nacional, Lo ví en la calle, News, Noticias de Guatemala, Semana Santa en Guatemala, Tradiciones de Guatemala
Semana Santa en Guatemala –
Hoy finaliza una Semana Santa más en Guatemala y llega a su fin con el evento más importante para la fé católica: La Resurrección de Jesucristo.Sin embargo, las tradiciones católicas en Guatemala centran su atención en la pasión y muerte de Jesús de Nazareth. Por éllo nuestro país es famoso a nivel mundial al haber magnificado las procesiones implantadas durante la invasión española al territorio americano.
Desde hace muchos años, al igual que en otros países, en Guatemala algunas personas celebran las famosas posadas navideñas. Paraaquéllos que desean tener la letra de este villancico de Navidad para las posadas de Guatemala, se las compartimos.
Recuerden que los asistentes a la posada se dividen en 2 grupos, unos son los peregrinos que piden posada y otros son los hosteleros que los reciben



Recetas de Fiambre de Guatemala, ¿Qué le echás vos?
Excelente retrato del proceso de preparación de una exquisita Receta deFiambre de Guatemala, por Rudy Girón, de Antigua Daily Photo. Imágenes utilizadas y publicadas bajo licencia Creative Commons.
Sabemos que en la zona central de Guatemala se acostumbra preparar el fiambre con una buena cantidad de remolacha, por lo que el platillo es rojo o colorado. Mientras tanto, en la zona del este y nor-este (Quetzaltenango y Quiché), suelen incluirse algunos granos como el maíz yla cebada, que dan un sabor más dulce frente a la ausencia de la remolacha en este fiambre blanco. En oriente (Santa Rosa, Jalapa y Zacapa) se sirve un fiambre “divorciado“, por presentarse a los invitados un plato con las carnes y otro con el resto de ingredientes.
Como verán, existen distintas recetas de fiambre de Guatemala y los ingredientes varían según el gusto y la tradición de cadahogar. De esa cuenta hoy por hoy pueden saborarse fiambres que tienen alguno de los siguientes ingredientes:
CARNES
Cecina
Lengua
Pierna horneada
Pollo
Lomo relleno
EMBUTIDOS
Mortadela
Salami
Salchichón
Jamón
Salchicha
Chorizo colorado
Chorizo negro
Butifarra
Longaniza
MARISCOS
Sardina
Pescado seco
Camarón seco
Camarón curtido
LEGUMBRES Y VEGETALES ENLATADAS
Elotitos
ChampiñonesEspárragos
ENCURTIDOS
Coliflor
Cebolla
Remolacha
Chile pimiento
Brócoli
Aceitunas
Arvejas
Pacayas
Habas
Chile picante
INGREDIENTES PARA EL DECORADO
Rábano
Lechuga
Queso
Cebollas
Huevos duros
ENSALADA PARA EL CUERPO DEL FIAMBRE
Zanahoria
Ejote
Ahora contános, ¿Vos qué le echás a tu fiambre que lo hace tan especial?
————————————————
Chivo: ¡Conseguite un Libro Nostalgia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS