pelicula

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Constitución de la lengua


Músculos extrínsecos de la lengua. El lado izquierdo.
Esqueleto de la lengua: Es un armazón osteofibroso formado por el hueso hioides, la membrana hioglosa y elseptum medio que son dos láminas fibrosas, sobre los que se insertan los músculos de la lengua.
Músculos de la lengua: La musculatura lingual permite a la lengua gran movilidad. Esta musculatura consisteen músculos extrínsecos, originados fuera de la lengua, y músculos intrínsecos, originados dentro de ella. Todas las fibras musculares de la lengua son esqueléticas. Los músculos de la lengua son 17;uno solo es impar y medio, el lingual superior; todos los demás son pares y laterales,[1] y son:
1. Geniogloso: Se inserta en la apófisis geni de la mandíbula y se dirige en forma de abanico a lalengua.
2. Estilogloso: Se inserta en la apófisis estiloides del hueso temporal.
3. Hiogloso: Se inserta en el hueso hioides.
4. Palatogloso: También se llama músculo glosoestafilino y constituyeel espesor del pilar anterior del velo del paladar. Es capaz de elevar la porción posterior de la lengua o deprimir el paladar blando, más comúnmente actúa como constrictor del istmo de las fauces.5. Faringogloso. Dirige la lengua hacia abajo y atrás
6. Amigdalogloso. Elevador de la base de la lengua
7. Músculo lingual superior: Es un músculo impar y medio.
8. Músculo lingual inferiordel apex al frenillo lingual
9. Músculo transverso de la lengua se fija en la cara del tabique lingual, formado por fascículos transversales que terminan en los bordes de la lengua, su contracciónredondea la lengua acercando sus bordes y la proyecta hacia adelante. Es un músculo intrínseco.
Mucosa de la lengua: La mucosa que reviste el dorso del cuerpo es una mucosa especializada. La mucosa queestá detrás de la V lingual constituye la amígdala lingual. La mucosa del dorso lingual presenta seis tipos de papilas (tal y como se observan en la lengua de arriba hacia abajo):


Papila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS