Pelicula

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
1.- Introducción
En el presente trabajo, realizamos un análisis de distintos episodios de la película ¿Y tú que sabes? (What the bleep do we know?), y los relacionamos con lo que creemos seránuestros estudios este semestre en el curso de Metodologías de la investigación en ciencias sociales.

Este film estrenado en enero de 2004 que combina entrevistas de tipo documental con animacionescomputacionales.

La película fue dirigida por tres integrantes de la escuela Ramtha de la iluminación y plantea una serie de teorías de física cuántica en torno a la historia de una fotógrafa sordallamada Amanda.
Esta película presenta como propuesta la idea de que no hay un universo estático, sólido y que la realidad es mutable y posible de ser afectada por nuestra percepción.
2.- Análisis deepisodios
a) Los cristales de agua
Nos llamó la atención la investigación del Dr. Masaru Emoto. Entendemos que el mérito del trabajo de este investigador japonés ha sido fotografiar la informaciónque transporta el agua. Según se declara en la película, el agua puede llevar grabados mensajes, y dichos mensajes afectan a la forma en que el éste líquido se cristaliza. Si le damos un mensaje deodio, la forma de los cristales será inarmónica. Sin embargo, si le proporcionamos un mensaje que hable de gratitud y amor su estructura será armónica y bella.
Si bien este trabajo es muy llamativo,buscando información para hacer este análisis encontramos una entrevista al Dr. Emoto, donde declara que todavía no está a la altura de los controles de rigor científico de la “ciencia occidental”. Noaclara, por ejemplo, cuantas fotos se tomaron, ni los métodos precisos de selección de los cristales individuales examinados, ni muchos otros detalles que harían aceptable este trabajo ante lasrigurosas normas de experimentación. Más allá de los detalles faltantes, este trabajo no ha sido publicado en revistas científicas de revisión por pares, por lo que no podemos confiar en que sea verdad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS