pelicula

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
CADENA DE FAVORES
Introducción:
Vamos expresar brevemente lo más importante que podemos destacar de esta película, la cual tiene un argumento que podemos descaderar una variedad de temas de nuestra vida cotidiana en nuestros hogares y nuestra vida estudiantil.
Argumento:
La película cadena de favores trata sobre un pequeño llamado Trevor que   estudia séptimo grado.
Un día su profesor lespide que hagan algo que ayude a mejorar al mundo y Trevor después de tanto pensar decide comenzar con una cadena de favores, sus compañeros se burlan porque creen que es algo tonto pero al maestro se le hace muy interesante su proyecto a lo que le da su apoyo total.
Trevor comienza haciéndole un favor a un muchacho que es drogadicto, le da ropa, comida y lo ayuda para que deje las drogas pero conuna condición que él le haga otro favor a alguien; así sigue la cadena, las personas se comienza a hacer favores hasta que ese proyecto llega a otros países y es cuando un reportero se interesa mucho por esa cadena e investiga quien fue el   que la inicio.
Cuando llega con Trevor no puede creer que un niño de 11 años haya sido quien empezó esa cadena a lo que decide hacer un reportaje del porqueTrevor quiso hacer ese proyecto de que antes de cambiar al mundo primero debes de hacer algo por una persona.
Al finalizar Trevor baja por la cicla y ve que otra vez están golpeando a Adam, así que este, decidido, ataca a los bravucones atropellándolos con la cicla, y estos le agarran, y en eso, uno saca una navaja y lo apuñala. En eso, cuando Arlene y Eugene llegan lo ven en el piso,desangrándose. En el hospital, llega el doctor informando que el joven ha muerto. De vuelta a la casa, encienden el televisor y miran las noticias, y todo es sobre el joven Trevor. Al salir a la puerta, se ve a toda la ciudad de Las Vegas con velas y flores, ahí están, los de la escuela, los familiares, Chris, y toda la ciudad.
La película cadena de favores nos dice que para tratar de cambiar al mundoprimero tienes que empezar por ti mismo a hacerlo y que no debes de darte por vencido, tienes que luchar por lo que realmente amas.
Cuestionario:
1. ¿Cuál es el tema central de la historia?
Se basa en la idea de Trevor McKinney sobre como poder cambiar en la que su CADENA DE FAVORES logro dar un giro en la vida de muchas personas incluyendo la de su familia…
2. ¿Qué realidades se están representadoen la película? ¿son realidades que encontramos en nuestra sociedad?

Alcoholismo.
Drogadicción.
Violencia.
Resignación.
Como algunas personas se esfuerzan por conseguir un mundo mejor.
Si estas realidades se viven a diario como la pobreza y corrupción que son factores que están perjudicando nuestra vida diaria y de las personas que nos rodean.

3. ¿Hay tres palabras que están muyrelacionadas con la temática de la película, Estas palabras son: altruismo, utopía y prejuicios, Reflexiona sobre el significado de cada una de ellas y busca su relación con las situaciones que se producen en la película en tu entorno?

Altruismo: El muchacho herido que cedió su turno en el hospital por ayudar a una joven que se estaba quedando sin respiración. Cuando Trevor se arriesgo por su amigocon tal de defenderlo de unos compañeros que todo el tiempo los golpeaban. Cuando nuestros amigos, la policía, ejército están arriesgando sus vidas con tal de salvar a muchas otras personas.
Utopía: Cuando Trevor planteo su proyecto por medio del cual cambiaria el mundo. Se formulan soluciones para acabar con la falta de seguridad, educación y alimentación ya que para poder realizarlas necesitande mucha inversión pero si todos aportamos será más fácil realizarlos
Prejuicios: El periodista crítica a un desconocido por la amabilidad que tuvo al regalarle su auto nuevo este al enterarse de esta idea dice que nunca funcionara. Al ofender lo que los demás hacen dando una mala opinión sobre lo que la otra persona trata de realizar.

4. ¿Cómo reacciona nuestra sociedad ante el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS