pelicula

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La depresión la enfermedad del siglo XXI
¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?
Todos los seres humanos tenemos, alguna vez en la vida, experiencias de tristeza, luto o melancolía. Esto es normal. Sufrimospérdidas, crisis y dolor. Hay momentos así a lo largo de nuestras vidas, pero si estos sentimientos no pasan en aproximadamente seis semanas, podríamos sufrir de depresión. Cuando una persona tiene untrastorno depresivo, éste interfiere con su vida cotidiana, su desempeño normal.


La depresión es un problema de salud pública que ha padecido, por lo menos alguna vez en la vida, el 40 por ciento de losmexicanos y que puede derivar en suicidio. Se prevé que será la principal causa de enfermedades de morbilidad en el 2020.
En México una de cada cinco personas padece depresión y solo uno de cadadiez recibe atención.
Según el censo del 2005 realizado por el instituto nacional de estadística geografía e informática (INEGI). En México viven 103.3 millones de personas en México, por lo que lainformación implicaría que acerca de 20 millones 660 mil mexicanos padecen depresión sin contar hasta La variación poblacional la fecha. Esto implicaría que México alberga al 17%del total de las personascon depresión en el mundo. Ya que este padecimiento afecta a 121 millones de personas en todo el mundo.

la depresión es una enfermedad que es diagnosticada de cinco a 10 años después de que semanifiestan sus primeros síntomas.
Según la encuesta nacional epidemiológica de psiquiatría 11.2% de las mujeres han padecido alguna vez depresión en su vida por lo que los trastornos afectivosprevalecen mas en el sexo femenino, por factores genéticos y hormonales
Aquí en México entre las 10 principales enfermedades considerando mortalidad prematura, y días vividos sin salud la número uno esla depresión.



LA DEPRESIÓN EN LAS MUJERES
La depresión es dos veces más común en mujeres que en hombres. Existen elementos biológicos –como el propio ciclo de vida– o factores hormonales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS