pelicula

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
‘**nose si hable en singular en unas cosas, no tengo idea de lo de grupos informales.
Principios de pacto mundial
Los 10 principios de pacto mundial se dividen en 4 temas principales: derechoshumanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Derechos humanos
El principio numero 2 dice:
“Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración delos derechos humanos.”
Al ocultar información importante, como el que sea nocivo para la salud y bienestar de los consumidores, sobre el producto que están vendiendo , considero que infringe eneste principio ya que están ignorando consideraciones de salud y el consumidor no conoce el riesgo que implica a su salud.

Anticorrupción
El principio 10 dice:
“Las Empresas deben trabajar en contrade la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.”
Este es el principios mas corrompido en esta película ya que la compañía tabacalera extorsiona y soborna , no solo una vez, sino varias y por diversos medios a el químico (Jeffrey Wigand). Una amenaza que recibió fue cuando lo citan ,una vez que ya lo habían corrido , para que firme un acuerdo de confidencia aun masdetallado y le dicen que si no cumple con este le van a quitar la habrá consecuencias, le quitarían cesantía y harían una litigación contra el. También tuvo amenazas de muerte, la primera fue un correoque decía que si no se callaba lo iban a matar y después recibió una bala a su buzón.
Pensadores

Algo que considero muy importante es la comparativa que se da sobre un CEO de Johnson & Johnson ylos de las compañías tabacaleras.

Menciona que el CEO de Johnson & Johnson al enterarse de que un loco había envenenado unas botellas de tylenol , sin esperar a la FDA (food and drug administration)(administración de alcohol y drogas) decidió retirar todos estos productos de América y posteriormente desarrollo una tapa de seguridad.
Dijo que el era un gran hombre de negocios y aparte un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas
  • Pelicula
  • pelicula
  • pelicula
  • LA PELICULA
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS