pelicula

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
En la película, hay una descripción del trabajo que realizo Freud, pionero de la   conocida y reconocida teoría psicoanalítica. De por sí para mí esta película es de enorme significancia, porqueanaliza de una manera interesante, el impacto que significó la aparición del psicoanálisis en su época, su evolución y desarrollo; que como todos sabemos ha transcendido el tiempo siendo uno de losmejores aportes a la historia de la Humanidad.

Lo que un principio se pensó era una teoría absurda de Freud, poco a poco a lo largo de la película al ser demostrado, agarra una certeza, llegándose aver que las criticas son las que el propio espectador pueda deducir, pero siempre con otros argumentos ajenos a la misma.

La película en si retrata a través de sus personajes, las bases delpsicoanálisis. Esto se ve reforzado por el estudio que hace Freud a una serie de casos, durante el desarrollo de la película; todas con un elemento común en clave: El concepto de la sexualidad infantil, debidoque refleja los sentimientos de temor y culpabilidad de la sociedad, que en la película están detalladas, además durante su desarrollo presenta   de muchos fenómenos y complejos psicológicos; entrelos cuales se encuentran:

1. EL FENÓMENO DE LA TRANSFERENCIA: Se retrata cuando Cecilia ve el reflejo de su padre tanto en Breuer como en Freud, mientras cada uno la está tratando los síntomas quepresenta. No obstante Cecilia ve en ellos una imagen paterna.
2. EL COMPLEJO DE EDIPO: Freud lo descubre cuando su padre fallece y al sentirse incapaz de entrar al cementerio donde está su tumba Alpensar en las posibles causas sobre esto, él comienza a recordar su infancia y por llega a la conclusión de que sentía amor a su madre, y por ello sentía celos de su padre.
3. EL COMPLEJO DE ELECTRA:lo presenta su paciente Cecilia ya que de niña siempre sintió rechazo a su madre porque estaba celosa por el amor que su padre sentía hacia ella. Además, lo reflejaba mediante sueños al desear que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS