Pelicula

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Thank you for smoking (pelicula), 2006, EE.UU. Fox Searchlight, Dir. Jason Reitman.
“See Joey, that’s the beauty of argument. ‘Cause if you argue correctly, you’re never wrong.”
NickNaylor.
Sinópsis
“El héroe de "Gracias por fumar" es Nick Naylor (Aaron Eckhart), portavoz jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantesde tabaco en la cultura neopuritana tan en boga hoy en día. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador (William H. Macy) que pretende poneretiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a unagente en Hollywood (Rob Lowe) para que promueva el hábito de fumar en las películas. La nueva notoriedad de Nick llama la atención tanto del mandamás de la industria tabaquera (Robert Duvall) comode una reportera de investigación de un influyente diario (Katie Holmes). Nick dice que sólo está haciendo lo que debe para pagar la hipoteca, pero la creciente conciencia de su hijo (Cameron Bright) yuna amenaza de muerte muy real podrían obligarle a ver las cosas de forma diferente.”

Guía para la película
1. ¿Qué estrategias usa el vocero de las tabacaleras (Nick Naylor) para debatir consus contradictores?

2. A la hora de discutir, pesa más el fondo o la forma, esto es, ¿vale más el argumento o la manera en que se dicen las cosas?

3. ¿Qué habilidades específicas serequieren para ser excelente en la argumentación?

4. ¿Es pertinente para una compañía manejar relaciones públicas estratégicas?

5. Una de las tesis del personaje principal es que siempre que seargumente correctamente, uno tendrá la razón. ¿Será esto realizable?

6. Se afirma que la retórica es el uso del lenguaje para persuadir, conmover o deleitar. ¿Cuál de estos tres propósitos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS