pelicula

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Reciclador de base
Reciclador de base, llamado también recuperador primario, es un trabajador/a que realiza el oficio de recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizarlos residuos sólidos. Cumple la labor de reciclaren el primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material. El reciclador de base, vive de este oficio, generando sus ingresossegún venda el material que recupera recorriendo calles en busca del material que la comunidad desecha o recolectándolo en vertederos de distintas ciudades.
Se distingue además de cualquier otro tipode reciclador, por ser quien trabaja directamente en donde se depositan los residuos sólidos, lo que comúnmente se conoce como basura. Por ello, la selección de los residuos sólidos, los hace desde ellugar de disposición primaria y los transportan hacia el lugar donde se realiza la selección fina y enfardado, para una venta posterior. Se entiende por selección fina la separación de distintascalidades de materiales, lo que le permite el acceso a mejores rangos de precio.
En los países en vías de desarrollo diariamente salen a las calles millones de recolectores de materiales reciclables paraque a través de la recuperación de residuos, lograr el sustento para sus familias y para ellos mismos. En el caso de América Latina, los recicladores de residuos son figuras clave en el proceso dereciclaje, sin embargo, en su mayoría carecen de estructura organizativa, reconocimiento formal y derechos legales, aunque gracias a su determinación y al poder de la unión, la situación empieza acambiar a su favor Reciclaje.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto. Una de las definciones de esta acción indica que reciclar es el proceso por el cual se somete repetidamente una materia a un mismo ciclo, a fin de incrementar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS