pelicula

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I.
SUSANA INCITLI ORTEGA REYES
FECHA DE ENTREGA:
5-NOVIEMBRE-2014

REPORTE:


¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
BIBLIOGRAFÍA.

TÍTULO: ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
AUTOR: SPENCER JOHNSON, M.D.
NÚMERO DE PÁGINAS: 106 páginas
CATEGORÍA: FABÚLA
EDITORIAL: EMPRESA ACTIVA
AÑO DE PUBLICACIÓN: EN 1998POR SPENCER JOHNSON Y EN 2000 POR EDICIONES URANO S.A















DESCRIPCIÓN DE LOS APARTADOS (NARRACIÓN).


Desde mi punto de vista, el libro se divide en dos partes que se ven claramente:
-La reunión de los amigos.
-La narración.
De esta primera, cabe destacar que, son un grupo de amigos que no se ven desde el instituto y comienzan a contar lo queles ha pasado en su vida profesional.
Uno de ellos empieza a contar que a él, en un principio no le iba muy satisfactoriamente hasta que le recomendaron un libro, el cual ese libro le brindó la oportunidad de ser exitoso en su trabajo…una vez terminada ésta, cada uno explica lo que les hace pensar la historia y como, gracias a ello, pueden cambiar las cosas.
Estanarración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones que se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Undía, llegan a la central Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
Respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que las personitas están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio.
Con el tiempo, se van debilitando y aunque Kif no quiere irse, Koflleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace; sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso. A lo largo de toda la narración, Kof, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto, de las cuales en un tiempo quedarían marcadas para los que la vieran siguieran su camino y no retroceder en el intento.
Mientras, los ratones ya hanencontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra kif

PARRAFOS

1. Por distintos que fueran los ratones y las personitas, tenían algo en común: todas las mañanas se ponían su chándal y sus zapatillas deportivas, salían de su casita y se precipitaban corriendo hacia el laberinto en busca de su queso favorito.
OPINIÓN: La gente por muy diferente que sea, todos tenemos unameta y esa la logramos compitiendo por ello, de la mejor forma.
2. Para algunas, encontrar queso era poseer cosas materiales. Para otras disfrutar de buena salud o alcanzar la paz interior.
OPINIÓN: Lo que se consigue por si solo y con esfuerzo te genera una satisfacción porque tú lo conseguiste con sacrificio y determinación.

3. Aquella noche, Kif y Kof volvieron a casa hambrientos ydesanimados; pero, antes de marcharse de la Central Quesera "Q", Kof escribió en la pared: "Cuanto más importante es el queso para uno, más se desea conservarlo"
OPINIÓN: Lo que más nos cuesta trabajo conseguir es lo que más se valora al obtenerlo.

4. Mira, Kif, no entiendes lo que pasa. Yo tampoco quería verlo, pero ahora me doy cuenta de que ya no nos devolverán aquel queso. Ese queso perteneceal pasado y ha llegado la hora de encontrar uno nuevo.
OPINIÓN: Seguir con determinación aunque los demás no estén de acuerdo, tú sigues tus metas.

5. Kof cogió una pequeña piedra afilada y escribió un pensamiento serio en la pared para que su amigo reflexionase sobre él. Tal como tenía por costumbre, Kof incluso dibujó un trozo de queso alrededor de las palabras con la esperanza de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS