pelicula

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Cambio climático global
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. lista cinco gases de efecto invernadero principal y
describir el efecto de invernadero mejorado.
2. discutir algunos de los efectos potenciales de global
cambio climático.
3. dar ejemplos de estrategias para mitigar o
adaptarse al cambio climático global.
 
Temperatura promedio de la tierra se basa en las mediciones diarias tomadas envarias estaciones meteorológicas terrestres miles alrededor del mundo, así como datos de globos meteorológicos, satélites en órbita, buques transoceánicos y cientos de boyas de superficie del mar con sensores de temperatura. Estos datos muestran que los años 1998 y 2001 y 2010 fueron los más calurosos desde que los registros comenzaron en la década de 1880 y 2010 ataron con 2005 como los años máscalientes registrados. Según el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), las temperaturas globales en esos años puedan haber sido el más alto en el último milenio. (Aunque registros termómetro generalizada se han reunido solamente desde los mediados del sigloXIX , los científicos reconstruyen las temperaturas anteriores mediante evidencia indirecta clima en anillos de árboles, lossedimentos del lago y al océano, pequeñas burbujas de aire en el hielo antiguo y los arrecifes de coral). Las dos últimas décadas del siglo XX fueron su más cordial.
 
Otra evidencia también sugiere un aumento en la temperatura global. Varios estudios indican que llega la primavera en el hemisferio norte ahora unos seis días antes de lo que lo hizo en 1959, y cinco días más tarde llega el otoño.Desde 1949, los Estados Unidos ha experimentado un aumento en la frecuencia de las olas de calor, resultando en muertes relacionadas con el calor crecientes entre ancianos y otras personas vulnerables. En las últimas décadas, ha aumentado el nivel del mar, los glaciares en todo el mundo se han retirado, y mientras que los huracanes no han vuelto más frecuentes, más altas temperaturas superficialesdel océano han hecho cada vez más severas.
 
Científicos de todo el mundo han estado investigando el cambio climático global en los últimos 50 años. Como la evidencia ha acumulado, los más calificados para abordar el tema han alcanzado un amplio consenso de que el siglo XXI va a experimentar el cambio climático significativo. Casi la totalidad de ese cambio será atribuida a antropogénico(causado por los seres humanos) emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
 
En respuesta a este creciente consenso, los gobiernos de todo el mundo organizaron el Panel Intergubernamental sobre cambio climático (IPCC) de Naciones Unidas.
Con la entrada de cientos de expertos del clima, el IPCC proporciona una evaluación científica definitiva del cambio climático global. En su informe másreciente (2007), el IPCC prevé un 1,8 ° a 4,0 ° C (3,2 a 7,2 ° F) el aumento de temperatura global para el año 2100. El IPCC predice que observaremos las temperaturas máximas más altas y más días de calor en casi todas las áreas de la tierra, las temperaturas mínimas más altas, menos días de heladas, menos días fríos y un aumento en el índice de calor. Podemos también experimentamosacontecimientos de la precipitación más intensas en muchas áreas, un aumento del riesgo de sequía en los interiores continentales en las latitudes medias y huracanes más fuertes en algunas zonas costeras.
Datos se presentan como las temperaturas superficiales (° C) para cada año desde 1960. Las mediciones, que naturalmente fluctúan, muestran la tendencia de calentamiento de las últimas décadas. La inmersión enlas temperaturas globales en la década de 1990 fue causada por la erupción del Monte Pinatubo en 1991.
 
 Causas del cambio climático Global
Dióxido de carbono (CO2) y ciertos gases traza, incluyendo metano (CH4), óxido nitroso (N2O), los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono troposférico (O3), se acumulan en la atmósfera como consecuencia de las actividades humanas. La concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS