peliculas de cocina

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE CAPACITACION PROFESIONAL DE ALTA COCINA
CATEDRA: QUIMICA CULINARIA







SINOPSIS PELICULAS:
VATEL
EL CHEF (LA RECETA DE LA FELICIDAD)






Chef Instructor: Alumna:
Ivan De La Oliva Josmil Carvallo

Caracas, septiembre 2015

VATEL
Vatel es un película filmada en el año 2003, dirigida por Roland Joffé y protagonizadopor Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth.
Esta película está basado en la vida del cocinero francés Francois de Vatel del siglo XVII, era conocido por ser el maestro de ceremonias del Príncipe de Conde, cuenta con un gran equipo que se encargan de la música, entretenimiento y comidas que eran servidas en los banquetes.
En el año 1671, Francia posiblemente iría a la guerra contra Holanda, y elPríncipe de Conde en su desespero por recibir nuevamente los favores de la corona, ordena preparar el mejor banquete para el entonces Rey de Francia Luis XIV y este así acceda a darle el mandato de la compañía militar.
Vatel dirige un banquete por todo lo alto que dura 3 días, banquete ofrecido a toda la corte del Rey (Condes, damas de compañía, etc) para el entretenimiento de todos y para lograr losobjetivos del Conde.
El primer día consta de un banquete que exaltaría la gloria del sol, la abundancia de la naturaleza, un banquete que constaba de acróbatas, malabaristas, una escenografía que da vida a los colores y un banquete de mucha diversidad.
El segundo día consta de un banquete donde se realza los fuegos pirotécnicos, un banquete predominante de aves y carnes.
El tercer día era unaadoración al Dios Poseidón, un banquete con esculturas de hielo y con platos que comprendía mariscos y pescados.
Todo parecía ir de maravilla hasta que dos cosas pasaron que cambiaron drásticamente todo, uno, el romance que surgió entre Vatel y Anne de Montausier este romance fue chantajeado por uno de los allegados al Rey, el Marqués de Lauzun, ya que Anne era una de las damas de compañía del Rey. Yel segundo acontecimiento de la historia es la apuesta que ocurre entre el Rey de Francia y el Príncipe de Conde, este perdió a su Maestro de Ceremonia (Vatel) en una mesa de póker para que fuera a darle este sus servicios al Rey de Francis en Versalles.
Tras este fatal acontecimiento Vatel el mismo día del último banquete, decide quitarse la vida ya que como el mismo dijo en la carta dirigida aAnne de Montausier fue solo para el Conde un esclavo.
Aspectos resaltantes de la película:
-Vatel era muy aficionado a los trabajos con el azúcar (realizaba hermoso trabajos de azúcar inflados, como vidrio de soplete).
-El día del banquete dos, 75 invitados llegaron de imprevisto, Vatel para buscar la solución de la falta de carne, realizo una mezcla con hongos que sustituía perfectamente elsabor.
-El día del banquete dos ya que los huevos estaba podridos Vatel creo una nueva mezcla utilizando azúcar, que posiblemente fue el primer inventor de la crema Chantilly, mismo nombre que poseía el castillo donde se encontraban.
-El día del banquete dos, Vatel se ingenió unas creativas lámparas con calabazas pequeñas y decía que venían directamente de la India.
-El día del banquete dos uno de losayudantes de Vatel murió trágicamente por accidente, cuando uno de los caballos se alteró por el ruido de los fuegos artificiales, y las cuerdas ocasionaron un nudo en su cuello que lo ahorco.
-Francia accede ir a la guerra con Holanda.
-En la mañana del día del ultimo banquete no llegaron los pescados necesarios para la cena, a raíz de esto se dice que Vatel se suicidó cuando claramente fue porlas razones de su venta.














EL CHEF (LA RECETA DE LA FELICIDAD)
Película filmada en el año 2012, dirigida por Daniel Cohen, protagonizada por Jean Reno, Michaël Youn.
Jacky Bonnot, es un joven con muchos cocimientos culinarios que desea con desesperación aplicar la cocina profesional.
Desempleado y con un bebe en camino, este acepta después de muchos despidos ha aceptado un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peliculas de cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS