Peliculas Mexicanas

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
CILANTRO Y PEREJIL

Esta película trata de una pareja tradicional con conflictos comunes en nuestra sociedad.
Se le da mucho interés a la parte sexual de los protagonistas pues este tema es un detonador de la separación de los protagonistas; por parte de la mujer aunque busca tener experiencias intimas con otros hombres su parte moral no le permite que sea tan liberal pues aunque esta separadade su marido esto no es motivo suficiente para que no deje de pensar en él. Este aspecto de buscar involucrarse con otros hombres también les afecta indirectamente a sus dos hijos menores, pues por mucho tiempo han visto como su madre ha buscado relaciones que no son fructíferas y la esta dañando al grado en que el tener una pareja es algo indispensable para la mujer.
En general la mujer esvista como una ama de casa que además debe desempeñar el papel de padre pues es ella quien trabaja para mantener la casa en la que vive con sus pequeños hijos, al mismo tiempo que los debe cuidar y estar a su pendiente; aunque, hay momentos en los que los pequeños saben que ellos quedan fuera de sus planes pues por las noches es la oportunidad de salir con los hombres a quienes esta conociendo perobajo el discurso de “lo hago por ustedes”, ellos no tienen la opción de apelar a sus necesidades maternas.
Aunque sucede un aspecto importante que cuando la mujer (en una de sus tantas relaciones), hace una cita a ciegas con quien cree será un buen prospecto (digno de ella y sus hijos), al llegar al lugar de la cita se da cuenta de que es su marido y el padre de sus hijos(al mismo tiempo que el ahecho lo mismo que ella con respecto a la cita), tras una pequeña discusión por celos y que desencadeno en el recuerdo de muchos momentos vividos durante su matrimonio, sedan cuenta de que se están extrañando y retoman su matrimonio.
La anterior escena refleja la situación en la que muchas mujeres mexicanas con hijos viven, al tener una vida tan presionada por la necesidad y al mismo tiempoobligación de trabajar para sostener una familia que no tienen el apoyo económico de un hombre; y es por esto que algunas conciben su vida necesariamente con un hombre a su lado sin importar mucho lo que sus hijos quieran o necesiten.

BIENVENIDOS A AMERICA

Esta película expone una parte cruda sufrida por las mujeres no solo mexicanas sino de todas aquellas que se encuentran en este contexto.
Porel simple hecho de ser mujer, sin importar belleza física o sus planes de vida, se les ve como objeto de satisfacción sexual. La historia se desarrolla en tres escenarios: la frontera norte de México, en el Distrito Federal principalmente en el centro histórico, Tepito y la Merced y en una parte de Estados Unidos.
Todas las mujeres explotadas son tomadas a la fuerza y muchas de ellas son niñas(pues es considerada de mayor valor por ser “virgen”) aunque también hay mujeres de diferentes edades; principalmente son perseguidas, aunque hay otra forma de atraerlas: se les engaña ofreciendo trabajos por internet como modelos “bien pagadas” y con muchos beneficios materiales para ellas y sus familias.
Una vez capturadas son usadas en el negocio de la prostitución, donde todo lo obtenido sereparte en manos de unos cuantos hombres (aquellos que han capturado a mas mujeres).
En general esta película expone a la mujer como un objeto sexual sin derechos pues no pueden ni siquiera platicar entre ellas o recordar a sus familiares, pues si miran alguna fotografía de sus familiares se las rompen para que los olviden, o peor si abrazan con fuerza algún objeto que les recuerde a susfamiliares se les quita para que de igual manera no tengan vinculo con ellos.
Aunque también se muestra el enorme problema de misoginia, pues la forma con la que se les habla y trata es de verdadero odio hacia su género.

SANTITOS
En esta película al igual que muchas historias de amor mexicano, esta muestra como una madre puede enfrentarse a situaciones que atentan contra su moralidad, pero sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas
  • la películas mexicanas
  • Pelicula Revolución Mexicana
  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • las 100 mejores peliculas mexicanas
  • Analisis De La Pelicula Un Mexicano Mas
  • Ensayode la pelicula mexicana la otra familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS