Peliculas Oxobiodegradables

Páginas: 89 (22027 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CARACTERIZACIÓN TÉRMICA Y MECÁNICA DE BOLSAS OXO-BIODEGRADABLES DE POLIETILENO SOMETIDAS A DEGRADACIÓN UV EN COMPARACIÓN CON BOLSAS NO-BIODEGRADABLES.



Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I.V.I.C.)
Lic. Ramón Quintero
Fecha de Inicio: 18/05/2009
Fecha de Culminación: 07/08/2009RESUMEN




















Palabras claves: Oxo-biodegrable, Degradación, Caracterización, Polietileno.



AGRADECIMIENTO
























1.- INTRODUCCIÓN


Venezuela al igual que otros países del mundo presenta contaminación en diversos niveles, diferenciándose solamente por el causante del mismo. Sin embargo estos tienen un enemigo encomún, el cual es la contaminación de los suelos y mares debido a los materiales poliméricos no biodegradables. Estos últimos a pesar de ser los materiales con mayor uso a nivel mundial; en virtud de su buena resistencia química, bajo nivel de toxicidad, buenas propiedades eléctricas, bajo peso, fácil obtención, y aplicabilidad en diversas actividades a nivel, doméstico, comercial e industrial; sonlos principales contaminantes ya que debido a su naturaleza y producción en masa afectan directamente al medio ambiente, generando sobresaturación en los rellenos sanitarios o depósitos de basura, promueve el deceso de la fauna silvestre y desmejora la estética de las ciudades, pueblos, mares, etc.
En vista de esta situación a nivel global las empresas productoras de plásticos se ven en lanecesidad de generar alguna alternativa que permita recuperar o solventar el problema de degradación del material en el ecosistema. Es por ello que además de crear empresas capaces de reciclar los polímeros, se creo un aditivo llamado Oxo-biodegradables, que al ser agregados en la producción del plástico esta actúa como un catalizador, que después de un tiempo promedio corto de vida útil, se vanrompiendo las cadenas moleculares de polímero, fragmentándolo en pequeñas partículas, y así de esta manera transformarlo en alimento para las encimas u otro tipo de microorganismo presentes en el ambiente, lo que significa que en vez de un tiempo de degradación de 100 o 500 año, este se degradara en 1 o 2 años.
Debido a que el aditivo pro-oxidativo es una marca registrada por una empresa de plásticointernacional, se desconoce la formula de la misma, es por ello que en Venezuela, este tipo de bolsa son comercializados solamente en algunos establecimientos, y no con fines ecológicos sino lucrativos como lo son automercados Plaza´s y Farmatodo.
Con el propósito de determinar cual de las dos bolsas comercializadas por automercados Plaza´s son mejores en cuanto a propiedades mecánicas y térmicasse ha elaborado esta investigación. En este sentido también se pretende a través de condiciones simuladas de luz solar (UV) y temperatura verificar el comportamiento del aditivo pro-degradativo de la bolsa oxo-biodegradable con respecto al que presenta la bolsa común.
Según los resultados obtenidos de calorimetría diferencial de barrido, termo-gravimetría y ensayos tensibles se logro determinarque las bolsas oxo-biodegradable presentan mejores propiedades mecánicas; pero no debido al aditivo; que las comerciales, no obstante al ser caracterizadas posteriormente a la degradación la bolsa comercial evidencio un cambio mucho mayor en cuanto a propiedades mecánicas oxo-biodegradable.






1. LA EMPRESA.


1.1- Descripción de la Empresa.

El Instituto Venezolano deInvestigaciones Científicas (I.V.I.C.) se creó por decreto de la Junta de Gobierno, presidida por el Dr. Edgar Sanabria el 9 de Febrero de 1959, con carácter de Instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, asignándosele el patrimonio del I.V.N.I.C. (Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales)[11]. La naturaleza del instituto es multidisciplinaria, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxobiodegradable ¿Una Propuesta Ecológica?
  • Peliculas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS