peliculas y sus sinopsis

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015




















-Los juegos del hambre



En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los18 años, para someterlos a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre con la excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebeliónhace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen se ocupa de su madre y su hermana Primrose "Prim", ya que su padre murió en un accidente de mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, mediante el cual aumentan las probabilidades de serelegida para participar, recibe teselas extra, que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale , cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina en el que falleció el padre de Katniss. El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocada en la cosecha por primera vez -solamente una vez- e,inesperadamente, es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark , el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.



Reflexión:



Yo pienso que dereflección nos deja lo valiosa que es la vida y la libertad y todo lo que ella con lleva, ya que en primer lugar el hecho de vivir en un lugar sometidos por el gobierno que restringa los derechos fundamentales de los hombres y controle de tal forma a sus gobernados, por el hecho de que en un momento dado se llegasen a rebelarse y por ello sean sometidos a una forma de vida tan inhumana, y quela vida no valga nada, quienes somos para decidir sobre la vida de un ser humano?, donde a nadie le importen los demás y hagan lo que sea para tener una vida mejor no es justo y en esta película se puede apreciar que para sobrevivir se tiene que matar y bueno eso es no es nada bueno y pienso que el ser humano puede defenderse y ser uno mismo unirse y luchar contra lo que sea y no dejarse de nada,es decir que la unión hace la diferencia no dejemos que nada nos lastime, no lastime a los demás, no debemos dejar que nos dominen.































-Dios no esta muerto


Josh Wheaton un estudiante cristiano de la universidad, se inscribe a una clase de filosofía impartida por el profesor Jeffrey Radisson, un ateo que exige que si sus estudiantes desean obtener una calificaciónaprobatoria, firmen una declaración de que Dios está muerto. Josh es el único estudiante en la clase que se niega a firmar, por lo que Radisson lo obliga a debatir el tema con él, frente a toda la clase, que tomará la decisión de quién gana el debate.
Radisson da a Josh veinte minutos al final de las tres primeras sesiones de conferencias para argumentar que Dios existe. En los dos primeros debates,Radisson refuta todos los argumentos de Josh. La novia de Josh, Kara rompe con él, temiendo que Radisson ponga en peligro su futuro académico. En última instancia, todo se reduce a la tercera y última discusión entre Radisson y Josh, en que de nuevo ambos presentan puntos convincentes. Sin embargo, Josh detiene su línea de debate para plantear una pregunta a Radisson: ¿Por qué odia a Dios?». Josh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis de peliculas
  • Sinopsis Peliculas
  • Sinopsis peliculas
  • Sinopsis de la pelicula hannah montana la pelicula
  • Sinopsis De La Pelicula Machuca
  • Sinopsis Personal De La Película Invictus
  • Sinópsis de la película Avatar
  • Sinopsis De La Pelicula De Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS