Peliculas
Dir.: Carlos Enrique Taboada
Año: 1984
Duración: 90“
País: México
Pues bueno la verdad es que la película desde que la vi siendo participe dentro de la lista de películas sobre cuentos de hadas me llamo mucho la atención, creo que también influyo el caso de leer que se trataba de una película mexicana, y es una lástima que siempre nos vayamos por elestereotipo de que las películas mexicanas no soy muy buenas.
Así que bueno decidí optar por esa película y realmente no me lleve una mal sabor de boca, dentro de la película tenemos actores como: María Rojo, Elisa García, Carmela Stein, Miguel Cane entre otros ,de los cuales debo admitir solo conocía a María Rojo ya que en la actualidad aun sale en alguna que otra novela, aunque claro ya con algunosaños de mas, y como director Enrique Taboada el cual cabe destacar en esos años que abarcan entre el 54 y el 95 el fue considerado como uno de los representantes del terror en el cine nacional, y bueno en México es sabido que ese género de cine no es muy concebido , aunque no fue distinguido como un director con estilo propio y sus premios no fueron muchos .
Y bueno si me pareció unapelícula de terror lo que es terror y no algo violento como a lo que actualmente estamos acostumbrados ya que el como tal el género del terror es muy diferente al terror actual.
Alomejor no se tenía en ese momento la gran escenografía y utilería como la actual pero claro que se tenían mejores guiones, que los de ahora.
Admito que el trabajo como actriz de María Rojo no es mucho de mi agrado perome en este filme realmente me gusto creo que cuando alguien hace el papel de malo es bueno su trabajo cuando lo transmite lo terminas odiando o en su caso teniéndole miedo y fue lo que en mi caso ocurrió, termine odiándola y alegrándome de su trágico final en el filme
La película nos transporta a la historia de dos pequeñas: verónica y Flavia dos compañeritas de escuela, Verónica es una niñahuérfana que solamente vive con su nana y su abuela, pero se deja influenciar mucho por las historias fúnebres y fantásticas de brujas que le cuenta la nana, que se puede apreciar es la figura más acercada el concepto maternal que verónica conoce y así ella decide ser una bruja mala y matar a las hadas las cuales son enemigas de las brujas.
Aunque la primera escena que tenemos es la de una niña queasesina a una mujer. ¿Será acaso la madre de verónica? La siguiente escena no da la pauta de que no de que es un cuento en el cual la niña se identifica pero él asume el papel de mala (de bruja)
Por su lado Flavia viene de una familia adinerada con mas amor y se deja influenciar mucho por el miedo que le tiene a las brujas de las cuales le cuenta Verónica, aunque debemos mencionar que averónica le costó trabajo que Flavia creyera estas cosas porque esta misma venia de una familia mas agnóstica pero aun así de este modo verónica siembra un miedo en flavia que le da poder sobre ella y esta hace todo lo qué verónica le dice, creo yo que eso es común en la infancia , aun no estás del todo consciente de que cosas están mal y cuales bien te dejas asustar fácilmente y más en el caso deflavia que se veía era una niña mas protegida y mimada a lo qué verónica no ya que no tenía esa figura amorosa y al mismo tiempo estricta .
Lo que me llamo mucho la atención es que casi no se pueden apreciar la cara de los adultos ¿Por qué? , Eso me pregunte varias veces solo se llegan a ver dos rostros que son el de la profesora de piano ya muerta y el de la de la abuela, que es la forma enque flavia ve realmente a verónica y que es esta el típico estereotipo de bruja que nos hacen creer de chicos y que por supuesto la mercadotécnica vende el día de halloween, aunque puede ser que la película maneja un concepto infantil y lo estamos viendo desde la perspectiva infantil desde el mundo de verónica y flavia.
El inicio es bueno la verdad esperaba que Flavia fuera la mala ya que...
Regístrate para leer el documento completo.