peliculas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Esta película es una película épica del año 1992, dirigida por Ridley Scott, y estrenada el 12 de octubre de 1992, en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América para loseuropeos. El guion fue escrito por Roselyne Bosch y cuenta la historia del viaje realizado por el navegante genovés Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevóposteriormente, específicamente el 12 de octubre del año 1492, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El film igualmente destaca la relevancia y elefecto que tuvo el encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización.





Centinelas del Silencio

Esta película muestra unaserie de vistas aéreas de las zonas arqueológicas de nuestro país, que incluyen Teotihuacán, Monte Albán, Palenque, Chichen Itzá, entre otras. Por si esto fuera poco, el corto contó con la participaciónde Ricardo Montalbán en español y Orson Wells en inglés, quienes detallan los logros de las diferentes culturas en ramas como la astronomía y las matemáticas.

Vale la pena destacar que Centinelasdel silencio ha sido el único corto en la historia capaz de ganar las estatuillas a Mejor cortometraje y Mejor cortometraje documental, pues luego de su victoria la Academia decidió cambiar las reglasde las categorías para evitar que cortos documentales y no documentales compitan entre ellos.






Poblamiento en Mesoamérica
Esta película trata de explicar el poblamiento inicial deAmérica los investigadores han planteados diversas teorías inmigracionistas, siendo las más conocidas las de Alex Hrdlicka, Paul Rivet y Méndez Correa:

1. La teoría asiática de Alex Hrdlicka Plantea que a finales del periodo Pleistoceno (10000 a.C. aprox.) cazadores mongoloides provenientes de Asia cruzaron el estrecho de Bering y llegaron a Alaska, en América del Norte. Desde ahí habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS