Peliculas

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Geografía..!
Países qe conforman la unión europea..!
lemania, Austria, bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep Checa, Rumania, Suecia.

moneda de la unión europea
el euro
Problemas en la Unión Europea
 
 
    Los peores temores inspirados por las consecuencias previsibles del rechazo francés y holandés a la Constitución europea en los referendum realizados semanas atrás se hicieron realidad en la reciente cumbre de Bruselas: la Unión Europea (UE) quedó circunstancialmente a la deriva, sumida en una crisis profunda.
Los líderes de los Estados miembros de la UE fueron incapaces de encontrar una fórmulaque permitiera resolver las diferencias que existen en materia presupuestaria. Tampoco pudieron acordar cómo seguir adelante después del rechazo de los pueblos de Francia y Holanda al proyecto de Constitución para la Europa unificada, que es aún más grave y ha llevado a Dinamarca, Gran Bretaña y Portugal a postergar su propios referendum.
En materia presupuestaria, la disputa central puede tenerconsecuencias importantes para países como la Argentina, desde hace décadas seriamente perjudicados por los subsidios que se les otorga a los agricultores europeos en función de la Política Agrícola Común, y que ahora Gran Bretaña desea revisar.
Los subsidios agrícolas representan nada menos que el 40 por ciento del presupuesto de la UE. La propuesta británica es rechazada por los franceses,ciertamente los principales beneficiarios de esos subsidios. Francia, a su vez, se niega -en contrapartida- a que la Unión Europea siga reembolsando a Gran Bretaña una parte sustantiva de sus contribuciones al presupuesto europeo.
Con el prestigio revalidado por su tercera reelección y del éxito de su política económica, el primer ministro británico, Tony Blair, enfrentó al depreciado presidente deFrancia, Jacques Chirac, forzando a la Unión Europea a entrar en un raro período de reflexión, sin parámetros de ningún tipo. España, Finlandia, Holanda y Suecia se alinearon esta vez detrás de Gran Bretaña.
Mientras esto ocurre, los países del este europeo miran con visible desilusión cómo el sueño de sumarse a una Europa moderna y eficientemente integrada, al menos por el momento, no puedetransformarse en realidad.
Esta situación no ayudará al debilitado euro y Europa, partida en dos y mirando hacia adentro, no podrá unificar adecuadamente su actuación en el frente externo, que incluye conversaciones abiertas sobre cuestiones tan importantes como la Rueda Doha, Irán, Medio Oriente o la reforma de la Carta de las Naciones Unidas. En este contexto, el Mercosur acaba de decidir reanudarsus negociaciones comerciales con la Unión Europea.
Definicion de natalidad
La natalidad es el número proporcional de los nacimientos que acontecen en unapoblación y un tiempo determinados. Para la demografía, la tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad.
Definicion de Mortalidad
La mortalidad nos indica el número de fallecimientos de una población en concreto por cada1000 habitantes, durante un período de tiempo determinado, este puede ser durante un año.

Definicion de mortalidad infantil
La tasa de mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida. Aunque la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de1 año, también se ha medido algunas veces en niños menores de 5 años. La consideración del primer año de vida para establecer el indicador de la mortalidad infantil se debe a que el primer año de vida es el más crítico en la supervivencia del ser humano: cuando se sobrepasa el primer cumpleaños, las probabilidades de supervivencia aumentan drásticamente. Se trata de un indicador relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS