Peliculas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
OBRAS
En el 468 a.C. se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso anual que se celebrará en Atenas. Se asegura que escribió más de cien obras de ellas solo se conservansiete tragedias:
*Edipo en Colona *Áyax *Antígona
*Electra *Filoctetes *Las Traquinias y Edipo Rey
Considerada por Aristóteles como la más representativas y perfecta de las tragedias griegas.ÉPOCA
Es el siglo de Pericles, (siglo V a.C.) cuando la democracia griega se consolida y alcanza niveles de alta organización y participación ciudadana. Sófocles, con Esquilo y Eurípides y sus amigosHerodoto y Pericles son representantes de las Letras, la Historia y Estadística de esta época de esplendor griego.
ARGUMENTO
El rey Edipo envía consultar al oráculo de Apolo a Delfos, a su cuñadoCreonte, sobre una terrible epidemia que asolaba la ciudad de Tebas.

Le enviado especial llega al poco tiempo con la respuesta de solución y es que: para librase de la calamidad había que buscarse loshomicidas del rey anterior, Layo, castigándolos con la muerte o con el destierro.

Edipo, que se había casado con Yocasta, viuda de Layo y hermana de Creonte, no conoció a su antecesor y pide quele faciliten detalles del asesinato de que se trata, averiguando que layo pereció en el camino de Delfos a manos de unos ladrones, cuando de ahí regresaba, según declaro entonces el único sobrevivientede los hombres que formaban la escolta.

Hace luego el rey venir a su presencia al viejo adivinador ciego Tiresias, para que le ayude a descubrir al homicida, pero este se niega tercamente aparticipar en el asunto y accede solo cuando se ve menospreciado y hasta insultado por el rey, se encara con él, le acusa de ser el asesino de layo y le predice espantosas desaventuras para aquel mismo día.Luego Edipo interroga a Yocasta sobre el asesinato de su primer marido, y acoplando datos que ella recuerda con los que él conoce y los que añade un mensajero llegado de Corinto para anunciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS