Peliculas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
GRUPO IA
Los átomos de los metales alcalinos se caracterizan por tener un solo electrón externo o electrón de valencia en el orbital ns, débilmente atraído por el núcleo, por lo quepueden formar con facilidad iones positivos M+, muy estables, ya que tienen la configuración electrónica del gas inerte que los precede en el sistema Periódico. Esta facilidad para pasar aiones positivos, explica la gran reactividad química de estos elementos que reaccionan enérgicamente con muchos otros elementos y compuestos.

GRUPO IIA
Los átomos de los metales alcalinostérreos se caracterizan por tener dos electrones externos o de valencia en un orbital s, con configuración electrónica ns2, por lo que pueden formar con facilidad iones positivos M+2, muyestables, ya que tienen la configuración electrónica del gas inerte que los precede en el Sistema Periódico. La atracción del núcleo sobre estos electrones de valencia es algo mayor que en losalcalinos correspondientes, con lo cual las correspondientes energías de ionización son mayores y estos metales son menos activos que los alcalinos de su mismo período.

GRUPO VII ATienen siete electrones en el último nivel y son todos no metales. Tienen las energías de ionización más elevadas y en consecuencia son los elementos más electronegativos. Reaccionanfácilmente con los metales formando sales, rara vez están libres en la naturaleza, todos son gaseosos a temperatura ambiente menos el bromo que es líquido en condiciones ambientales normales. Sucaracterística química más fundamental es su capacidad oxidante porque arrebatan electrones de carga y moléculas negativas a otros elementos para formar aniones.

GRUPO VIII A
Todos loselementos de este grupo tienen el último nivel electrónico completo lo que los vuelve muy poco reactivos. Son entonces moléculas monoatómicas ya que no se combinan ni consigo mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS