Peligro de Exsticion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Animales en peligro de extinción

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal. Cada día más de 100 animales son cazados, y muchos de ellos se encuentran en peligro deextinción. Las principales razones por las que desaparecen son: Deforestación, Agotamiento de los recursos que algún animal necesita para sobrevivir, Caza irracional e ilegal, Intercambios ilegales deanimales, Uso de animales en experimentos ilegales y Contaminación. Uno de los animales con mayor extinción es el Elefante. Alcanza a medir de 3 a 10 metros de alturas y pesa un poco menos de 6toneladas. Tiene la piel muy gruesa y de un color entre café y gris. Se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramitas. La razón principal por cual el elefante está en peligro de extinción es la faltade habitad o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los colmillos de elefantes son de marfil. El elefante es el animal más grande de la Tierra. Existen dos especies, el elefanteafricano y el asiático, el elefante africano en tamaño y en población que el segundo.
Debido a su gran tamaño, los elefantes necesitan grandes volúmenes de comida y agua todos los días. Su sistemadigestivo sólo hace uso de aproximadamente el 40% de los nutrientes que consume, por lo que debe invertir más de dos-tercios de su día en alimentarse.
El grupo familiar cría y alimenta al bebé,prácticamente desde el momento en que nace. Normalmente tienen una sola cría por vez. El período de gestación dura 22 meses, siendo asi el más largo de todos los mamíferos. Y si logran sobrevivir a los cazadoresfurtivos, los elefantes pueden vivir hasta los 60 o 70 años de edad.
Existen hoy entre 300,000 y 600,000 elefantes africanos (distribuidos en 37 países) y de 35,000 a 50,000 elefantes asiáticos (en13 paises) en estado salvaje y las dos especies y sus diferentes subespecies se encuentran amenazadas, por la pérdida de hábitat natural y debido a la caza comercial, deportiva y furtiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • Peligro
  • peligro
  • peligros
  • ¿Que Es El Peligro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS