peligro de exticion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Computación. 22-oct-2014.
Daniela Fernanda González Orozco.
Animales en peligro de extinción.
El oso polar
La capa de hielo del océano Ártico sederrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especieque depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000ejemplares.





EL TIGRE DE BENGALA.
El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es,después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.

El coral.
En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Diferentes informes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.
Existen en la actualidad 231especies de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables. Cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento oprotección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros.

El canguro.
Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unosaños.
Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
La ballena.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en peligro de exticion
  • Animales En Peligro De Exticion
  • LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTICION JUNTO CON SUS ABITAS
  • animales en peligro de exticion
  • Mamíferos En Peligro De Exticion
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTICIÓN
  • animales en peligro de exticion
  • animales en peligro de exticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS