peligro del uso de las redes sociales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
El peligro del uso de las redes sociales.
Como saben las redes sociales tienen un gran uso para el mundo ya que sirven para comunicarse con familiares o amigos que estén a distancia o algunaspersonas las usan como medio de trabajo; sin embargo hay mucha gente que usa estas redes sociales como medio para cometer actos ilícitos tales como robo, secuestro e incluso asesinatos.
Estas personasusan las redes sociales más comunes como facebook, twitter, y Messenger ya que en estas redes se expone más los datos personales y es más fácil crear una identidad falsa poniendo fotos bajadas deinternet con información no verídica.
Estas personas lo que buscan son gente joven entre 15 y 25 años, el ladrón puede ser hombre o mujer, generalmente si es un hombre se hace pasar por el sexo opuesto paraestablecer algún tipo de relación con alguna otra persona así ganando confianza hasta conocerse en persona y cometer algún acto ilícito; si es una mujer por lo general no necesita hacer más quecambiar su nombre, su foto y su información por alguna falsa para que no sospechen su verdadera identidad.
Otro caso son los casos de “robo de identidad” lo cual consiste en que una persona llamada“hacker” se introduce de manera ilegal a la cuenta personal de alguien tomando posesión de la misma.
Un dato interesante es que Microsoft realizó un estudio en el 2010 el cual demostraba que de todos losataques de los “hackers” hacia las cuentas personales de otra persona solo se efectivizaban el 8,3%; sin embargo el año pasado esta cifra alcanzo un preocupante 84,5% lo cual demuestra que el robo deidentidad está creciendo rápidamente lo cual aumenta también los otros actos ilícitos.
Un caso de robo de identidad es el caso de Megan Miler sucedido en octubre del 2006, ella se suicido a los 13años; ella conoció a un chico que se hizo llamar Josh vía internet, Josh aseguraba no tener ni móvil ni estudiar en alguna institución pero si afirmaba recién haberse mudado a la misma área que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PELIGRO QUE ESCONDEN LAS REDES SOCIALES
  • El peligro de las redes sociales
  • informe de peligro de las redes sociales
  • Peligros en las redes sociales
  • Peligro de las redes sociales (reportaje)
  • Peligros de las redes sociales
  • Redes Sociales Y Peligros
  • El peligro de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS