peligro

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
La extinción es la desaparición de una especie en nuestro planeta, se puede dar de manera natural o debido a la actividad del hombre.
Actualmente la acción delhombre está provocando la séptima gran extinción de animales en el planeta (la última fue la que termino con los dinosaurios). Hoy los animales en peligro de extinción son estudiados y clasificadosdentro de diferentes categorías de animales en extinción.

Los animales en extinción no están bien determinados ni en número ni en especie ya que por el ritmo de extinción que tiene el planeta no se losllega a conocer, ni investigar. La Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza incluye 12.259 especies en amenazas de extinción en las categorías en Peligro Crítico, en Peligro o Vulnerable.Este mismo organismo nos informa que cerca de una cuarta parte de los mamíferos y más de la décima parte de las aves están amenazadas de extinción. El mismo peligro se cierne sobre 20% de losreptiles, 25% de los anfibios y 34% de los peces (sobre todo de agua dulce).

En los grupos menos estudiados, están amenazadas 500 variedades de insectos, 400 de crustáceos y 900 de moluscos. Estosporcentajes, que seguramente están muy por debajo de la realidad, se refieren tan sólo a especies que conocemos relativamente bien.

La principal causa de la extinción de los animales es la pérdida de suhábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generar riqueza de manera inconsciente sin medir las consecuencias y la lógica reducción del número de individuos de la misma especie. Losanimales en peligro de extinción deben ser protegidos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.







Elefante


La caza furtiva por el marfil, la invasión de territoriospor parte de los humanos y la caza por alimento son las causas de la pérdida de cientos de elefantes en Asia. El elefante Africano experimentó las mismas dificultades llegando al borde de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligro
  • que es peligro
  • peligros
  • Los peligros
  • Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS