Peligro

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Peligros

Fuegos artificiales
El uso de fuegos artificiales domésticos resulta ser de gran peligro, ya que al tratarse deexplosiones, podrían provocar terribles accidentes, siendo el más común, las quemaduras de alto grado. Muchos países han prohibido la venta para uso particular, siendo permitidos sólo en actospúblicos en los que se cuenta con la seguridad y manipulación de expertos.
A pesar del maravilloso espectáculo que los fuegos artificiales otorgan, éstos, al ser mal manipulados o alno contar con las medidas de seguridad necesarias, podrían causar las más terribles desgracias. Siempre, al manipular un fuego artificial es necesario contar con protecciones enlos ojos y también en los oídos ya que la explosión por la que se generan las luces produce un fuerte ruido que podría causar daño. No obstante, lo más peligroso son las quemaduras, y en caso deque esto suceda es necesario actuar rápido retirando la ropa del lugar quemado y mojándolo con agua fría por 10 minutos. Luego, es necesario cubrir la zona con una sábana o tela limpia,sin aplicar ningún tipo de sustancia, y acudir o llamar al centro asistencial más cercano. Aparte de estas medidas de seguridad al lidiar con fuegos artificiales, es importanteasegurarse que estos cuenten con la certificación de la autoridad correspondiente en cada país, para garantizar su buen funcionamiento y minimizar los peligros involucrados.
Los fuegosartificiales y los explosivos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora, aunque en pequeñas cantidades pero su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertasy amputaciones de las extremidades superiores, además de provocar incendios y casos de intoxicación especialmente en niños, asociados a la ingesta o la aspiración de la pólvora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligro
  • que es peligro
  • peligros
  • Los peligros
  • Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS