Peligros Ambientales

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PELIGROS AMBIENTALES NATURALES
1. Todos los peligros naturales tienen un componente natural y uno humano. Elija un peligro natural de su interés, describa en pocas palabras cada componente y comente acerca de su interacción.

Los peligros o desastres naturales tienen diferente origen por su naturaleza misma y en parte por la contaminación causada por el propio ser humano. Diversos factorespueden ocasionar el descontrol de la tierra, no solamente es la contaminación y no es el movimiento interno de la tierra lo que origina a todos los desastres naturales que presenciamos en ésta época.
Los desastres naturales ocurren cuando las sociedades o las comunidades se ven sometidas a acontecimientos potencialmente peligrosos, como niveles extremos de precipitaciones, temperatura, vientos omovimientos tectónicos, y cuando las personas son incapaces de amortiguar la conmoción o recuperarse después del impacto.
Es necesario que las personas conozcan lo que ocurre en diferentes partes del mundo, que sean conscientes de lo que ocasiona un desastre natural y lo que lo provoca, ya que esto repercute en la población de manera material y económica, en cuestiones naturales, es decir,recursos, y sobre todo, en términos de vidas humanas.
PELIGRO NATURAL DE NUESTRO INTERÉS: “EL TORNADO”
Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosféricomás intenso que se conoce.
Componentes de Riesgo:
Destrucción de edificios, viviendas, autos, etc.
Vulnerabilidad: que tan preparados están las persona para un peligro como este.
Respuesta: poner en práctica lo aprendido para q no haya mayores daños.
Comentario: Este tipo de peligros naturales, son los que provocan preocupación a la sociedad, pero que lamentablemente no podemos evitarlos, ylo único que nos queda por hacer es estar siempre en alerta y actuar con calma e inteligencia para que no pase a mayores.

2. No obstante el gasto acumulado de miles de millones de dólares para mitigar los efectos de las inundaciones en Estados Unidos, las pérdidas anuales han crecido, de unos pocos millones de dólares a principios del siglo XX, hasta más de mil millones en la actualidad. ¿Porqué continúan en aumento las pérdidas a pesar de que se hacen inversiones significativas?

Las pérdidas siguen en aumento puesto que hay una desorganización en el país, y a raíz de este peligro el funcionamiento normal se convertiría en un área amplia. Pero además de esto ellos siguen invirtiendo en mitigar dichos efectos lo cual hasta el momento no se ha tenido resultados exactos lo cual generaseguir invierto aun mas en esto pero al mismo tiempo estos acontecimientos siguen sucediendo.

3. Explique cómo se mide la magnitud de cada uno de los peligros naturales siguientes y señale las deficiencias de este enfoque:

• Inundaciones: Se mide en frecuencias, es decir en un intervalo de repetición.

• Terremotos: Se miden con la escala de Richter, los mide en términos de energía liberada,en ergs. Además se mide con un sismógrafo, la deficiencia es que esta escala transmite muy poca información excepto para los expertos.

• Ciclones: Se miden en términos de su presión central, del gradiente de presión del centro a la periferia de la tormenta, de la velocidad del viento y la rapidez de movimiento del sistema meteorológico entero.

• Ventiscas: Se miden de acuerdo con laprofundidad de la acumulación de nieve y las velocidades del viento asociado.

4. Explique por qué nuestra definición preliminar de un peligro natural (esto es, una condición ambiental que causa pérdidas de vidas o pérdidas económicas) era incompleta. ¿Cuáles son los cuatro factores que se influyen en la definición revisada?

Un peligro natural es un acontecimiento extremo en la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalizacion ambiental de los desechos peligrosos
  • Crisis ambiental más peligrosa que la económica
  • peligros ambientales q afectan a venezuela
  • Obra De Peligro Ambiental Chistosa Para Secundaria
  • Peligros ambientales naturales
  • Ingenieria ambiental sustancias peligrosas
  • Peligros ambientales en la amazonia
  • Traducción De La Salud Ambiental Y Los Problemas De Desechos Peligrosos Relacionados Con La Frontera...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS